WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville, primer líder en Finlandia

El piloto belga de Hyundai es el más rápido en la súper especial de Harju y empieza de la mejor manera posible la novena cita del Mundial de Rallyes. Jan Solans quinto entre los Junior WRC.

La primera mini batalla del Rallye de Finlandia, para Thierry Neuville y Hyundai. La cita nórdica se ha puesto en marcha esta tarde con la disputa de un corto tramo espectáculo que ha transcurrido por el centro de Jyväskyla.

En él, con zonas mayoritariamente de asfalto y otras de tierra, el más rápido ha sido el i20 Coupé WRC del belga. Neuville, tercero del Mundial a siete puntos del líder, Ott Tänak, se ha llevado el scratch aventajando en siete décimas al estonio de Toyota.

Tänak es el gran favorito al triunfo en la carrera de casa para Toyota y mañana tendrá que dar el mejor de sí mismo si quiere estar en la pelea por la victoria final, ya que deberá abrir pista durante todo el día con su Yaris WRC, un coche nacido y creado para comerse las rápidas y onduladas pistas finlandesas.

Solans ha empezado con calma su defensa del liderato del Junior WRC. | JWRC

Kris Meeke, con el segundo de los coches japoneses, se ha colado entre los tres hombres que están inmersos en la batalla por el título de pilotos. El británico ha finalizado tercero, justo por delante de un motivado y optimista, Sébastien Ogier, que ha sido cuarto con el Citroën C3 WRC a 1.3 segundos del crono establecido por Neuville.

En el Junior WRC, el líder de la categoría, Jan Solans, ha completado esta primera especial del Rallye de Finlandia en quinta posición entre los competidores del campeonato para jóvenes promesas. El scratch ha caído en manos de Julius Tannert, mientras que el de Matadepera y su copiloto, Mauro Barreiro, se han quedado a 1.4 segundos del alemán.

Mañana se disputará la verdadera primera etapa del Rallye de Finlandia, que constará de diez tramos que sumarán casi 125 km cronometrados en las siempre rápidas y difíciles pistas de tierra del antiguo ‘Mil Lagos’.