WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville primer líder en Argentina

El piloto belga de Hyundai se impone en la súper especial que ha abierto la quinta cita de la temporada.

Tentempié.  El Rallye de Argentina se ha puesto en marcha esta noche con la celebración de una corta súper especial por las calles de Córdoba. En un tramo mixto, el más rápido ha sido Thierry Neuville con su Hyundai i20 Coupé WRC.

El belga ha aventajado en tres décimas de segundo a Ott Tänak, que ha terminado segundo con su Toyota Yaris WRC. El estonio ha batido por otra décima más a Sébastien Ogier, que mañana será el encargado de abrir pista en los siete tramos que se celebrarán.

La súper especial urbana no ha brindado ningún contratiempo a los prioritarios. Las diferencias han sido mínimas entre los pilotos oficiales. En una clasificación súper ajustada, Dani Sordo y Carlos del Barrio han registrado el octavo mejor crono a 1.5 segundos de su compañero de equipo.

El otro equipo español en liza, el formado por Nil Solans y Miki Ibáñez, ha vuelto a sufrir un problema mecánico. Los catalanes han roto la correa del alternador de su Ford Fiesta R5 y se han visto obligados a abandonar. De esta manera sigue, lamentablemente la tremenda mala suerte que están sufriendo esta campaña.

Mañana arrancará el verdadero Rallye de Argentina, los equipos deberán hacer frente a más de 155 km cronometrados en las montañas de la Sierra de Calamuchita.