WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville: “Nuestro objetivo es defender el liderato de marcas”

El piloto belga de Hyundai afrontará el Rallye de Finlandia con optimismo.

No es el terreno favorito de los Hyundai en los últimos años, pero Thierry Neuville es consciente de que cada punto en juego puede ser vital en el devenir del campeonato mundial y saldrá al Rallye de Finlandia con la máxima motivación.

Las rápidas pistas de los alrededores de Jyväskylä no se han terminado de dar muy bien a los i20 Coupé WRC, algo que el belga, tercero clasificado en el Mundial, espera cambiar en la edición que se disputará el próximo fin de semana.

"Finlandia es un rallye desafiante, y me gusta”, ha comentado Neuville. “Tienes muchas sensaciones buenas en el coche y mucha adrenalina, especialmente después de los grandes saltos”.

Neuville espera mejorar sus resultados de las últimas temporadas en Finlandia. | McKlein

Siendo el jefe de filas de Hyundai, Neuville es consciente de que deberá dar lo mejor de sí y su coche si quiere sacar algo positivo de su visita al país nórdico.

“Es lo que realmente amamos los pilotos y espero que sea un buen evento para nuestro equipo este año, ya que nuestro objetivo es defender la posición de líderes en marcas. También estamos a sólo siete puntos del primero en el campeonato de pilotos, y nuestro objetivo es cerrar esa diferencia aún más en Finlandia", ha añadido el piloto belga de Hyundai.