WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville: “Sabemos lo que tenemos para ganar en México”

El piloto belga de Hyundai es optimista de cara a la tercera cita de la temporada del Mundial de Rallyes.

Después de dos podios en los dos primeros rallyes, Thierry Neuville llegará la próxima al Rallye de México con la motivación por las nubes. El jefe de filas de Hyundai ocupa la segunda plaza de la clasificación general, solamente superado por Ott Tänak, y en los tramos aztecas buscará su primer triunfo de la campaña.

“Hemos conseguido que la temporada 2019 haya tenido un comienzo sólido con dos resultados satisfactorios en el podio”, ha comentado Neuville. “Son los primeros días del campeonato, pero hemos demostrado nuestro ritmo y potencial, así como la identificación de áreas de mejora”.

Pese al buen inicio de año, Neuville es consciente de que poco tendrá que ver el rallye americano con las dos primeras citas disputadas en el invierno europeo. Pese a ello, la ambición no es otra que la de ganar una prueba en la que consiguió el primer podio de Hyundai en el WRC en 2014.

Neuville estrenó el palmarés de podios de Hyundai en México en 2014. | McKlein

“México, como siempre, será un reto diferente. Es el primer rallye del año con temperaturas altas, un verdadero contraste con Montecarlo y Suecia, además de estar en lo alto de las montañas”.

“La reducción de oxígeno en la altitud significará menos potencia para el motor, mientras que el calor hace que la vida en el coche sea más exigente para piloto y copiloto. Es un rallye en el que hemos luchado por podios en el pasado, por lo que sabemos lo que tenemos que hacer para tener éxito", ha añadido el vigente subcampeón mundial.