WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville: “Estamos en forma”

El piloto belga se ha recuperado sin problemas de su fuerte accidente en el pasado Rallye de Chile.

Cuando un piloto sufre un accidente de la magnitud del que tuvo Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul suele tardar un tiempo prudencial para volver a estar al máximo nivel. Pero la velocidad y competitividad actual del Mundial no da respiro a nadie y los belgas ya están preparados para volver a la carga la próxima semana en el Rallye de Portugal.

"Hemos tenido algunos resultados muy buenos en el Rallye de Portugal en las últimas temporadas”, ha comentado el belga de Hyundai. “Es un rallye muy exigente, con especiales llenas de baches en las segundas pasadas. Las condiciones lo dificultan, especialmente a las altas velocidades que alcanzamos, lo que hace que el comportamiento del coche sea impredecible a veces”.

Neuville está de ánimo y recuperado tras su accidente en Chile. | Fabien Dufour

“Es parte de la naturaleza de este rallye, y lo que lo convierte en un desafío interesante. Perdimos terreno en el campeonato de pilotos en Chile, pero Nicolas y yo estamos en forma y listos para apoyar al equipo con toda nuestra fuerza en la batalla por el título de marcas", ha reconocido Neuville.

El año pasado el jefe de filas de Hyundai se llevó el triunfo en el rallye con sede en Matosinhos y en unos días intentará reeditar la victoria en un campeonato que está al rojo vivo. Sébastien Ogier lidera con diez puntos de ventaja sobre Ott Tänak, mientras que el belga está por detrás de ambos a doce puntos.