WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville: “Espero volver al podio en Gales”

El piloto belga de Hyundai intentará resarcirse del mal resultado cosechado en el pasado Rallye de Turquía.

Aunque las cosas no le acabaron de salir del todo bien en la última carrera, Thierry Neuville mantiene intactas sus opciones al campeonato antes de disputar la antepenúltima cita del año.

"El Rallye de Gales puede ser uno de los más húmedos del calendario, por lo que debemos estar preparados para un fin de semana lleno de acontecimientos”, ha explicado el belga de Hyundai. “Suele ser muy resbaladizo, pero disfruto. He estado en el podio un par de veces y espero repetirlo este año”.

Neuville quiere recortar distancias con Tänak y Ogier en Gales. | McKlein

La naturaleza de los tramos, la más que probable lluvia y las muchas trampas que esconden las especiales galesas son bien conocidas por un Neuville que necesita sumar muchos puntos en este rallye para llegar a España más cerca del líder, Ott Tänak.

“Las especiales tienen buen piso, son muy rápidas y también tenemos algunas condiciones oscuras, lo que se suma a la particular atmósfera. El itinerario es exigente con jornadas largas, pero es por lo que Gales es tan famoso, y estoy listo para el desafío", ha sentenciado Neuville.