WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville: “Chile será un paso hacia lo desconocido”

El líder del Mundial espera que la prueba sudamericana, que debutará la próxima semana en el calendario, sea un gran desafío.

Después de sumar sus dos últimas carreras por victorias, Thierry Neuville afrontará la semana que viene un nuevo reto: el Rallye de Chile. La cita con sede en Concepción debutará en el WRC y se presenta como una gran incógnita para todos los competidores.

“Para todos el Rallye de Chile será un paso hacia lo desconocido”, ha comentado Neuville. “Es difícil establecer demasiadas expectativas cuando promete ser un rallye repleto de sorpresas. Vamos a descubrir los tramos por primera vez durante los reconocimientos, pero será un buen desafío, y es bueno tener un nuevo evento en el calendario”.

Neuville está en su mejor momento de forma de la temporada. | Fabien Dufour

Pese al desconocimiento del terreno, Neuville llegará a la sexta prueba de la temporada más motivado que nunca después de ganar los dos últimos rallyes disputados. El piloto de Hyundai lidera el campeonato con diez puntos de ventaja respecto al seis veces campeón, Sébastien Ogier.

“Todavía estamos en un estado de ánimo positivo tras nuestras dos victorias recientes, y un importante período de progreso para el equipo. Liderar el campeonato significa que seremos los primeros en el camino. Nos espera mucho trabajo, pero estoy deseando que llegue”, ha añadido el belga de Hyundai.