WRC

- Kevin Muñoz

Thierry Neuville: “Cerdeña es uno de mis rallyes favoritos”

El piloto belga afronta con optimismo la cita italiana del Mundial antes de disfrutar de las vacaciones veraniegas.

El último esfuerzo antes del descanso. La próxima semana se disputará la octava cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Italia. La prueba celebrada en la isla de Cerdeña marcará el inicio de la segunda parte de la temporada y será la última carrera que tengan que hacer frente los pilotos antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

A sólo diez puntos del líder, Sébastien Ogier, la primera mitad de campaña de Thierry Neuville ha sido más que positiva. El belga ha sumado dos victorias y pese al espectacular accidente que sufrió hace unas semanas en Chile, en el pasado Rallye de Portugal demostró que estaba completamente recuperado finalizando segundo.

“Cerdeña es uno de mis rallyes favoritos”, ha explicado Neuville. “Se adapta perfectamente a mi estilo de conducción y a nuestro sistema de notas. Nicolas y yo siempre nos hemos sentido cómodos allí y hemos tenido muchos éxitos en el pasado. Espero que podamos repetir en la prueba de este año”.

Neuville llega a unos de sus rallyes fetiches del calendario. | Bastien Baudin

El rallye sardo es una de las pruebas que mejor se le dan al jefe de filas del equipo Hyundai. De hecho, fue el ganador de esta carrera en las ediciones de 2016 y 2018, y esta temporada tendrá una gran ocasión de conseguir su particular hat-trick al salir por detrás de sus dos máximos rivales en la primera etapa en unos tramos muy áridos y que se limpian mucho con el paso de los coches.

“El campeonato está muy competido, por lo que será otra batalla cerrada, estoy seguro. Tendremos el placer de correr por paisajes realmente hermosos, con algunas especiales técnicas y bonitas, exactamente lo que nos gusta", ha añadido el belga, que está convencido de que tiene todo lo que se necesita para pelear por el triunfo en Cerdeña y seguir apostando fuerte por sus opciones al título mundial.