WRC

- Kevin Muñoz

A la tercera fue la vencida: Victoria de Neuville y tercera plaza de Sordo

El belga logra su primer triunfo de la temporada en Córcega y su compañero español completa un gran fin de semana para la marca coreana con la tercera plaza por detrás de Ogier

Tras mucho sufrimiento, al fin llegó la deseada victoria. Thierry Neuville y Hyundai han logrado enterrar los fantasmas de Montecarlo y Suecia adjudicándose contundentemente la victoria en el Rallye Tour de Corse. Con el jefe de filas del equipo de Alzenau, cuatro pilotos diferentes y las cuatro marcas que disputan el Mundial ya saben los que es ganar este año en tantos rallyes celebrados.

Neuville ha sabido mantener la calma y ha logrado certificar su primer triunfo de la temporada tras una actuación magistral y sin errores. El de Hyundai no ha visto peligrar su liderato en los dos tramos de hoy – el primero de los cuales era el más largo del rallye con 53 km – y ha celebrado la victoria por todo lo alto.

Sebastien Ogier (FRA) performs during the FIA World Rally Championship 2017 in Bastia, France on April 9, 2017 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // P-20170409-00322 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. // | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Pese a disponer de un Fiesta muy 'tocado', Ogier ha finalizado segundo

De buen seguro que el equipo Hyundai sale de Córcega muy satisfecho, aunque les ha faltado la ‘guinda del pastel’. En el penúltimo tramo de la carrera, Sébastien Ogier sufría problemas eléctricos en su Ford Fiesta WRC y se veía superado por Dani Sordo en la clasificación general por 2.5 segundos. Todo hacía indicar que el español iba a poder mantener el doblete para los coreanos, pero el tetracampeón mundial ha conseguido sobreponerse a los fallos técnicos y ha batido por sólo 1.3 segundos al piloto cántabro.

Sordo, con Marc Martí a su derecha, se ha mostrado contrariado en la meta del Power Stage al ver que Ogier le había superado. El de Puente San Miguel ha declarado que no entendía como el francés decía que tenía problemas y había sido capaz de rodar a ese ritmo. Pese a esta pequeña decepción, magnífico resultado para Dani Sordo, que sube por primera vez al podio en lo que va de campaña.

2017 FIA World Rally Championship\nRound 04, Rallye de France\n06-09 April 2017\nDani Sordo - Marc Martí, Hyundai i20 Coupe WRC\n\nPhotographer: RaceEMotion\nWorldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / RaceEMotion
Sólo 1.3 segundos le han faltado a Sordo para batir a Ogier

El otra gran duelo de la última jornada lo han protagonizado Jari-Matti Latvala y Craig Breen. El finlandés de Toyota se la ha jugado en el Power Stage y ha marcado el scratch, consiguiendo ganar a su rival de Citroën por 2.1 segundos. Esta diferencia le ha valido a Latvala para relegar a Breen al quinto puesto de la general por sólo una décima de segundo en un auténtico final de infarto.

Andreas Mikkelsen ha terminado séptimo de la general, justo por detrás de un gris Hayden Paddon, y ha sumado su segunda victoria consecutiva en el WRC 2. El noruego, que ya se impuso en Montecarlo, no ha tenido rival en la isla francesa y ha dominado a placer la ‘segunda división’ de los rallyes con su Skoda Fabia R5 oficial.

DMACK |
Excelente actuación de Solans, gran dominador del Júnior WRC en Córcega

La afición española se ha llevado otra gran alegría además del podio de Dani Sordo. Nil Solans y Miki Ibáñez han conseguido un importante triunfo en el Júnior WRC. Los catalanes, que han liderado la clase para jóvenes pilotos desde el primer tramo del viernes, han demostrado experiencia para administrar a la perfección su ventaja y arrancan la temporada líderes en la categoría reservada a los Ford Fiesta R2T.

Clasificación Rallye Tour de Corse:

  1. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 3:22:53.4
  2. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC)+54.7
  3. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+56.0
  4. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC)+1:09.6
  5. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+1:09.7
  6. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC)+2:16.3
  7. Mikkelsen-Jaegger (Skoda Fabia R5)+8:10.7
  8. Suninen-Markkula (Ford Fiesta R5)+9:17.2