WRC

- Claudio LUNA

Un tercer Yaris WRC para Lappi en Portugal

Toyota ampliará su equipo en el WRC con un tercer Yaris para Esapekka Lappi, que lo pilotará en Portugal el próximo mes.

El vigente campeón de WRC2, Esapekka Lappi, comenzó 2017 sin coche, mientras Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen condujeron los Yaris disponibles en las primeras carreras del año en la vuelta de Toyota al campeonato.

La escuadra de Makinen ha seguido con dos coches hasta el Rallye de Argentina, antes de incorporar a Lappi y su copiloto Janne Ferm para Portugal.

"Esapekka es un piloto muy joven y con muchas ganas, esto es seguro, y no ha tenido mucho tiempo para probar el coche antes de su primer rallye", dijo Makinen.

"Yo sé que él hará todo lo posible, y el objetivo para él personalmente es lo mismo que el objetivo para todo el equipo: terminar las carreras y recoger la mayor cantidad de información posible”.

Makinen ya había comentado en Córcega que la intención era disponer de un tercer coche en todos los eventos europeos desede Portugal en adelante, antes de volver a dos coches para el final de temporada en Australia por razones logísticas.

Sin embargo, al anunciar el debut de Lappi este martes, Toyota describió su como "un programa limitado de pruebas del WRC, que será seleccionado de acuerdo con los requisitos de desarrollo".