WRC

- Kevin Muñoz

Teemu Suninen apunta al tercer Ford Fiesta WRC

El joven piloto finlandés disfrutaría de un programa reducido de ocho pruebas con el M-Sport Ford.

Una de las pocas incógnitas que quedan por despejarse antes del inicio del Campeonato del Mundo de Rallyes es saber qué pilotos se pondrán al volante de la tercera unidad de Fiesta WRC que el renombrado M-Sport Ford alineará en las citas mundialistas.

En este sentido, en los últimos días se ha especulado en la prensa finlandesa con la posibilidad de que Teemu Suninen haya cerrado ya un programa de ocho carreras con la formación británica. El joven y talentoso finlandés volador, que el año pasado ya corrió con uno de los coches de Malcolm Wilson en los rallyes de Polonia y Finlandia, empezaría su temporada en la categoría reina en Suecia.

Todavía no ha habido confirmación oficial por parte de M-Sport Ford, que tampoco ha anunciado quién será su tercer piloto en la primera prueba del año, el Rallye Montecarlo. Todo hace indicar que el tercer volante en las carreteras de asfalto nevadas será para el francés Bryan Bouffier, un auténtico especialista en la cita monegasca.

El resto de rallyes en los que Suninen no corra con el World Rally Car estaría en la salida con un Fiesta R5, tal y como hará en Montecarlo, mientras que sólo se perdería el Tour de Corse, carrera que no disputaría con ninguno de los coches de M-Sport.