WRC

- Kevin Muñoz

Tänak vuela y Sordo pelea por el podio

El estonio de Toyota lidera al término de la primera etapa del Rallye de Argentina, mientras que el español de Hyundai es cuarto y está metido de lleno en la lucha por las plazas de honor.

En otra liga. El ritmo acreditado por Ott Tänak en el bucle vespertino ha estado fuera del alcance de todos sus rivales. El piloto de Toyota se ha hecho con los tres scratch en juego para consolidarse al frente de la clasificación de la quinta cita del Mundial de Rallyes.

Tras el estonio, que ya suma más de 100 scratch en el WRC, bonita pelea a cuatro. Kris Meeke encabeza el cuarteto que está separado por sólo 13.7 segundos. El británico de Citroën ha terminado 2º a 22.7 segundos de Tänak, mientras que Thierry Neuville es tercero tras arrebatarle la posición a Dani Sordo en la última especial del día.

Gran día para el piloto español en Argentina. | Fabien Dufour

El piloto español ha dejado muy buenas sensaciones en el tramo largo, terminando segundo solamente superado por Tänak, pero en el TC8 ha cedido tiempo mínimamente para quedarse a nueve décimas de segundo de su compañero de equipo. Sordo y Carlos del Barrio cuentan con una renta de 6.9 segundos sobre Sébastien Ogier. El francés ha salvado una jornada complicada para sus intereses, ya que ha tenido que abrir pista en unos tramos de tierra completamente secos.

Por detrás de los cinco primeros, Craig Breen es sexto en su regreso al WRC tras perderse los últimos dos rallyes. Andreas Mikkelsen, que había liderado durante la mañana, ha sufrido un pinchazo en el primer tramo de la tarde que le ha hecho perder casi 40 segundos, relegándole a la séptima plaza de la general.

Mañana los equipos deberán hacer frente a una etapa que constará de siete tramos que sumarán 146 km contra el crono en las pistas de tierra de Traslasierra.