WRC

- Kevin Muñoz

Tänak vislumbra la victoria en Portugal

El piloto de Toyota abre hueco en los tres primeros tramos y ya tiene a tocar su segundo triunfo consecutivo por delante de Meeke y Neuville.

Dos tramos y 20 km es lo que separan a Ott Tänak de alzarse con el triunfo en el Rallye de Portugal, séptima cita puntuable de la temporada del Mundial. El estonio, que ha iniciado el día con una renta de 4.3 segundos sobre su compañero Meeke y de 9.2 segundos respecto a Neuville, ha ganado dos de los tres primeros tramos de la última etapa.

Con este ataque fulgurante, el de Toyota ya vislumbra la victoria cuando sólo le restan las segundas pasadas por los tramos de Montim y Fafe. Meeke, que en el primer tramo ha recortado mínimamente la diferencia con el estonio, no ha podido igualar la velocidad de su jefe de filas en Fafe, con más de 150.000 personas en las cunetas, y Luílhas, quedándose ahora a 8.1 segundos del líder.

Neuville tiene muy crudo superar a los Toyota de Tänak y Meeke. | Roberto Saavedra

Eso sí, el británico está consolidando su segunda plaza y, por ende, el más que probable doblete del equipo japonés. El tercer clasificado, Thierry Neuville, no está terminando de rodar todo lo rápido que desearía con su Hyundai y empieza a pensar que una tercera posición en Portugal es un resultado positivo pensando en el campeonato.

Sébastien Ogier ha arrojado la toalla desde el inicio de la etapa y se está centrando en conservar neumáticos para atacar en el Power Stage final. Citroën ha visto como su segundo piloto, Esapekka Lappi, que era quinto en la general, ha volcado en el primer tramo y, no satisfecho con ello, ha roto la suspensión de su C3 WRC en la siguiente especial. El finlandés no ha podido continuar y suma un nuevo abandono a su lamentable temporada.

WRC