WRC

- Kevin Muñoz (Bostalsee, Alemania)

Tänak y Toyota al frente en Alemania, Sordo lucha por el podio

El piloto estonio gana dos de los tres tramos de la mañana y regresa al parque de asistencia con una escueta ventaja de 3.2 segundos sobre Thierry Neuville.

En busca del hat-trick. Ott Tänak ha iniciado el Rallye de Alemania dándolo todo, sabiéndose favorito en una prueba que ha ganado los dos últimos años y con un Toyota Yaris WRC que sigue marcando la pauta.

El estonio ha sido el más rápido en dos de las tres especiales de las que ha constado el bucle matinal y de vuelta a la asistencia de media etapa en Bostalsee disfruta de una mínima renta de 3.2 segundos sobre uno de sus grandes rivales en la pelea por el Mundial, Thierry Neuville.

El belga ha sido el único capaz de arrebatarle un scratch al de Toyota, en el segundo tramo del día, y está plantando cara al líder del campeonato. El de Hyundai tiene un margen de 10.5 segundos sobre el tercer clasificado, Sébastien Ogier.

Pelea ajustada por el 3º
El francés no ha terminado de encontrarse del todo cómodo con su C3 WRC, que en Alemania estrena una importante evolución de motor. El seis veces campeón del mundo ha estado un pasito por detrás de sus rivales en ritmo y velocidad, ecabezando una bonita batalla a cuatro por el puesto que cierra el podio provisional.

Tras Ogier, Kris Meeke es cuarto a 3.3 segundos, mientras que Dani Sordo rueda quinto seguido de Jari-Matti Latvala. El cántabro de Hyundai se ha visto perjudicado por su retrasada posición de salida, lo que le ha hecho encontrarse los tramos mucho más sucios que sus rivales, pese a ello ha salvado la mañana con nota.

Sordo está metido de lleno en la pelea por el podio. | Bastien Baudin

“Estaba muy complicado en algunas zonas, con mucha tierra”, nos ha comentado Sordo en el reagrupamiento de media jornada. “En estos tramos no hay margen de error y cuando dudas un poco pierdes mucho tiempo. Por la tarde nos debería ir mejor, tenemos que seguir ahí presionando, mañana será una etapa muy larga y difícil”.

El único abandono entre los equipos oficiales lo ha protagonizado Teemu Suninen. El finlandés no ha podido completar el primer tramo de la sección al sufrir un problema técnico en su Ford Fiesta WRC.

Tras la asistencia, los pilotos se pondrán de nuevo en marcha para hacer frente al segundo bucle, que será la repetición de los tres tramos disputados esta mañana y que totalizarán 50 km contra el crono en carreteras que cruzan viñedos.

WRC