WRC

- Kevin Muñoz (Bostalsee, Alemania)

Tänak y su Toyota se aferran al liderato en Alemania

El estonio del Yaris WRC completa el primer bucle del día con una ligera ventaja de 5 segundos sobre Thierry Neuville. Dani Sordo remonta y ya es séptimo.

Las espadas siguen en alto.  El duelo por la cabeza del Rallye de Alemania se ha reanudado esta mañana en los cuatro tramos de los que ha constado el primer bucle de esta segunda etapa. Las diferencias han vuelto a ser mínimas entre Ott Tänak y Thierry Neuville, que se han citado esta tarde en las temibles pasadas por el Panzerplatte.

Pero antes de ello, ambos han disfrutado de los dos tramos (a doble pasada) de esta matinal. Partiendo hoy al fondo de los equipos oficiales, no han podido imponer su dominio como en la jornada de ayer, aunque eso no les ha hecho distanciarse todavía más de sus rivales.

Superado el ecuador de esta décima cita puntuable del Mundial de Rallyes, la distancia entre ambos es de sólo cinco segundos, mientras que el tercer clasificado, Sébastien Ogier, rueda ya a más de medio minutos del líder.

Neuville le mantiene el pulso por el liderato a Tänak. | Fabien Dufour

El francés sigue manteniéndose como puede en los puestos de podio provisional ante el discreto ataque de los Toyota de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala. El impetuoso piloto británico es cuarto a 3.7 segundos del de Citroën, mientras que su compañero de equipo se mantiene a la expectativa por detrás en quinto lugar a sólo 4.2’’.

Dani Sordo, con su Hyundai en plenas condiciones tras el problema con la caja de cambios que sufrió en el último tramo de ayer y que le hizo perder cerca de un minuto, ha remontado de la novena a la séptima plaza.

El cántabro, autor de un scratch esta mañana, se ha beneficiado del pinchazo que ha sufrido Gus Greensmith con su Ford Fiesta WRC, y también ha sido capaz de superar a Esapekka Lappi, que ha hecho un trompo en la tercera especial. El finlandés de Citroën está ahora a 1.8 segundos del piloto de Hyundai. Por delante de ellos, Andreas Mikkelsen sigue con su discreto rallye en sexta posición.

Turno ahora para los mecánicos, los equipos regresan al parque de asistencia de Bostalsee antes de afrontar esta tarde la doble pasada por las especiales del Panzerplatte.

WRC