WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

Tänak más cerca del título, Sordo ya es segundo y Neuville se escapa

El piloto de Toyota supera a Loeb y mañana tendrá una oportunidad de oro para coronarse campeón del mundo. Los Hyundai dominan en la batalla de constructores.

Más cerca, pero tendrá que pelearlo hasta el final. Ott Tänak sigue en su camino a la que debería ser su primera corona mundial, pero el liderato de Thierry Neuville le exigirá dar el máximo hasta el último metro.

El estonio ha completado la segunda etapa del RallyRACC en tercera posición después de haber encadenado una racha de cuatro scratch consecutivos esta tarde que le han valido para recortar distancias con los pilotos que le precedían y, de paso, batir a Sébastien Loeb.

Por delante, Neuville ha cuajado un día sensacional, sin errores y consolidando el liderato que ha tomado en la primera especial de la mañana. El belga está apurando al máximo sus opciones al título de pilotos y mañana arrancará la última etapa con un margen de 21.5 segundos sobre su compañero de equipo, Dani Sordo.

Fabien Dufour

El cántabro se ha mostrado más competitivo en el bucle vespertino y cómodo con los reglajes de su i20 Coupé WRC. Recortándole varios segundos a Loeb, ha terminado el día al frente de la batalla a tres bandas que habrá mañana por el segundo puesto entre él, Tänak y el nueve veces campeón del mundo de rallyes. Sólo 3,7 segundos les separan, la pelea por el podio está servida.

La última y definitiva etapa del RallyRACC constará de cuatro tramos que totalizarán 74 km contra el crono que decidirán si, finalmente, se acaba la dinastía de los Sébastien en el WRC.

WRC