WRC

- Kevin Muñoz

Tänak sorprende en la súper especial de Barcelona

La lluvia ha sido la protagonista del arranque del RallyRACC, dejando sin opciones al scratch a los primeros espadas del WRC.

Ott Tänak, copilotado por Raigo Mölder, se ha adjudicado el scratch en la súper especial de Barcelona con la que el RallyRACC se ha puesto en marcha esta tarde. En una especial muy técnica y pasada por agua, el estonio ha sabido aprovechar su temprana posición de salida, el cuarto, para marcar el mejor crono.

El piloto de DMACK ha registrado un tiempo de 3:47.6 al volante de su Ford Fiesta RS WRC y lo ha logrado cuando el tramo estaba algo menos mojado que en el momento en el que han salido los principales candidatos a la victoria final.

El grupo de favoritos se ha visto sorprendido por una intensa lluvia que ha dejado todavía más delicado el estado de la especial. Prueba de la evolución desfavorable del asfalto de Montjuïc es la segunda posición de Lorenzo Bertelli. El italiano ha abierto pista y ha sabido sacar el máximo partido a la situación.

Pese a lo complicado que se ha puesto el tramo para los últimos pilotos punteros en partir, Sébastien Ogier ha dejado patente una vez más su talento marcando el tercero mejor tiempo con su Volkswagen Polo R WRC. Tras el tricampeón francés, que este fin de semana busca el tetracampeonato, Jan Kopecky ha sorprendido siendo cuarto con su Skoda Fabia R5, justo por delante de los dos pilotos de Citroën, Kris Meeke y Craig Breen, con el mismo crono.

Dani Sordo y Marc Martí no han querido arriesgar, ya que en el momento en el que les ha tocado tomar la salida es cuando empezaba a llover más intensamente. Los españoles se han clasificado undécimos a 7.1 segundos del scratch de Tanak.

Mañana arranca la verdadera acción del RallyRACC con la disputa de la primera etapa sobre tierra que constará de dos bucles de tres tramos idénticos sin asistencia intermedia. Si llueve y las pistas se llenan de barro, Ogier podrá aprovechar que abre pista para distanciarse de sus rivales, si por el contrario se mantienen secas – tal y como estaban esta misma tarde – los máximos beneficiados serán los pilotos que salgan más retrasados, prestando especial atención a Sordo y Meeke.

Clasificación súper especial Barcelona:

1. Tänak-Mölder (Ford Fiesta RS WRC) 3:47.6

2. Bertelli-Scattolin (Ford Fiesta RS WRC)+2.7s

3. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC)+3.5

4. Kopecky-Pavel (Skoda Fabia R5)+5.0

5. Meeke-Nagle (Citroën DS 3 WRC)+5.2

6. Breen-Scott (Citroën DS 3 WRC)+5.2

7. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC)+5.7

8. Mikkeslen-Jaeger (Volkswagen Polo R WRC)+5.8

9. Ostberg-Floene (Ford Fiesta RS WRC)+6.1

10. Paddon-Kennard (Hyundai i20 WRC)+6.4

11. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC)+7.1