WRC

- Kevin Muñoz

Tanak sigue en racha, Sordo cuarto

El piloto estonio sigue con su dominio mostrado en Finlandia y es el primer líder del Rallye de Alemania. El cántabro, el que ha terminado más cerca de los WRC.

En estado de gracia. Ott Tänak ha vuelto a demostrar que es el piloto más en forma del Mundial de Rallyes tras imponerse en el primer tramo de la cita germana. El piloto de Toyota ha marcado el scratch en la técnica y revirada súper especial con la que se ha puesto en marcha la novena prueba del WRC.

El estonio ha aventajado en cuatro décimas de segundo a Dani Sordo. El cántabro, junto a Carlos del Barrio, que hoy celebra su 50º aniversario, ha sido cuarto con su Hyundai en un rallye en el que esperan reeditar la victoria que lograron en 2013.

El segundo puesto ha sido para un sorprendente Kalle Rovanpera. El piloto finlandés de Skoda ha volado con su pequeño Fabia R5, que se adaptaba a la perfección a la súper especial urbana de St. Wendel, y ha finalizado a una décima del estonio, un poco por delante del noruego Christian Veiby, también con un Skoda Fabia R5.

Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen han completado el Top 5 antes de que mañana se ponga en marcha la verdadera acción con una dura etapa en los clásicos tramos de los viñedos del Mosela.