WRC

- Kevin Muñoz (Bostalsee, Alemania)

Tänak sigue mandando, Sordo se hunde por una avería

El estonio de Toyota lidera el Rallye de Alemania con un escaso margen sobre Thierry Neuville, mientras que el cántabro de Hyundai pierde casi un minuto por un problema con la caja de cambios en el último tramo del día.

Misma tónica. Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC han continuado marcando la pauta en el Rallye de Alemania, aunque en esta primera jornada Thierry Neuville y Hyundai han dado el do de pecho para plantarles cara y terminar el día a sólo 2.8 segundos por detrás.

El duelo por el triunfo entre ambos es claro, ya que han logrado abrir un hueco cercano a los 20 segundos con respecto al tercer clasificado, Sébastien Ogier. El francés en ningún momento ha podido igualar el ritmo y velocidad del dúo de cabeza y su mayor preocupación ahora es consolidar la tercera plaza.

Si la tensión por el liderato ha sido máxima toda la tarde, con Tänak y Neuville repartiéndose los scratch siempre a la décima, la batalla por el tercer puesto tampoco no ha estado nada mal. Con Ogier, Dani Sordo y Kris Meeke como protagonistas, el peor parado ha resultado el español.

Fabien Dufour

El piloto de Hyundai era cuarto de la general y rodaba en tiempos para finalizar la etapa tercero cuando un problema en la caja de cambios le ha dejado con su i20 Coupé WRC rodando en primera velocidad en los metros finales del último tramo de la jornada.

La fortuna no ha estado del lado de Sordo y su copiloto, Carlos del Barrio, que habían cuajado una gran actuación esta tarde con vistas puestas a la maratoniana etapa de mañana. Este percance les ha hecho perder cerca de un minuto, lo que les ha relegado a la novena plaza de la clasificación y dejándoles prácticamente sin opciones al codiciado podio de Alemania.

Por delante del español se clasifican Jari-Matti Latvala, muy errático toda la tarde y que cierra el Top 5 con el tercer de los Toyota Yaris WRC, Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith, sexto, séptimo y octavo respectivamente.

WRC