WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

Tänak sigue líder y Solans más cerca de la gloria

El piloto estonio completa la primera sección de la última etapa del Rallye de Gales en cabeza, mientras que el joven español está a sólo dos tramos de convertirse en campeón del mundo junior.

Primera sección superada. Los equipos vuelven ahora al parque de asistencia de Llandudno antes de afrontar las segundas y definitivas pasadas por los tramos de Alwen y Brenig. Únicamente restan 17 km contra el crono para que finalice una de las ediciones más emocionantes e intensas del Rallye de Gales GB.

En la parte alta de la clasificación general, no ha habido cambios esta mañana. El de Toyota aventaja en 10.9 segundos a Thierry Neuville, que lo ha intentado todo, sin mucho éxito, para recortar la diferencia que le separa del estonio.

El tercero en discordia, Sébastien Ogier, parece haber arrojado definitivamente la toalla y se ha centrado en mejorar sus notas con vistas al Power Stage final. Tras el galo, Meeke sigue cuarto. Donde sí ha habido cambio de posiciones ha sido en la pelea por el quinto lugar, puesto que ocupa ahora Elfyn Evans por sólo 1.6 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

Superado el primer bucle del día, sólo restan dos tramos para Solans-Barreiro. | M-Sport

El primer bucle del día ha terminado antes de tiempo debido a la cancelación de la pasada por el mítico tramo de Great Orme. Los organizadores han reconocido que no se ha podido disputar la especial ya que los equipos marítimos y los buzos no podían trabajar cerca de la cosa debido al fuerte oleaje que tenemos esta mañana en la costa galesa.

En cuanto a lo que más nos interesa, el Junior WRC, mañana sin complicaciones para Jan Solans y Mauro Barreiro. Los integrantes del Rallye Team Spain siguen liderando cómodamente la categoría y están a sólo dos tramos de proclamarse campeones del mundo.