WRC

- Kevin Muñoz

Tänak sigue donde lo dejó en Argentina, primer líder en Portugal

El estonio ha ganado la súper especial en el Circuito de Lousada y se va a dormir primero antes de la primera etapa de mañana. Dani Sordo ha sido octavo. 

En racha. Ott Tänak parece no haberse olvidado de su dominante actuación en el pasado Rallye de Argentina y ha arrancado con fuerza la sexta cita puntuable del Mundial, el Rallye de Portugal.

El piloto de Toyota ha sido el más rápido en la súper especial disputada esta tarde en el Circuito de Lousada. Con su Yaris WRC ha marcado el mejor crono, superando en cuatro décimas el registro de Sébastien Ogier y Teemu Suninen.

Con un trazado mixto de tierra y asfalto, el tramo no ha dado pie a muchas diferencias y tampoco ha comportado grandes problemas a los principales favoritos. Prueba de ello es que del primero al décimo -Esapekka Lappi- sólo hay  1.8 segundos de margen.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han completado sin problemas la multitudinaria súper especial lusa, siendo uno de los equipos más jaleados por los cientos de españoles presentes en las gradas. Los cántabros de Hyundai han terminado octavos a 1.6 segundos del crono de Tänak.

Mañana se pondrá en marcha la verdadera competición con la celebración de ocho tramos que totalizarán casi 150 km cronometrados en las montañas próximas a Matosinhos.