WRC

- Kevin Muñoz

Tänak salva la papeleta en Portugal

El estonio, que ha sufrido problema de frenos todo el día, termina líder la segunda etapa. Toyota pierde a Latvala pero mantiene segundo a Meeke seguido de Neuville y Ogier.

En un puño. La última jornada del Rallye de Portugal promete no ser apta para cardíacos después de que el día más largo de la séptima cita puntuable del Mundial se haya saldado con los tres primeros clasificados separados por sólo 9.2 segundos.

No ha sido la mejor de las etapas para los Toyota, pero el equipo de Tommi Mäkinen se irá a la cama con dos de sus pilotos en cabeza. El estonio ha sufrido problemas de frenos durante todo el día y en el último tramo ha cometido un error de pilotaje que le ha hecho ceder más de diez segundos respecto a sus rivales.

Neuville ha lanzado un duro ataque en el bucle de la tarde. | McKlein

Pese al sufrimiento final, Tänak se mantiene al frente de la clasificación por un escaso margen de 4.3 segundos sobre su compañero Kris Meeke.

El británico también ha llegado exhausto al final de etapa con un Yaris WRC que tenía problemas mecánicos. Aún así, Meeke va camino de cuajar su mejor actuación desde que fichó por el equipo japonés y ha mantenido a raya a uno de los candidatos al título, Thierry Neuville.

El belga de Hyundai ha atacado al máximo esta tarde y la  jugada casi le ha salido perfecta. Aunque no ha podido superar en la general a los Toyota, afrontará la última jornada de mañana a menos de diez segundos del líder.

Peor le ha ido el bucle vespertino al líder del campeonato, Sébastien Ogier. El francés ha llevado seis ruedas en su C3 WRC, estrategia equivocada que le ha impedido igualar el ritmo de su rival de Hyundai y ha terminado el día en cuarto lugar a 21 segundos de la cabeza.

Ogier no ha acertado llevando seis ruedas en su C3 WRC. | McKlein

Estos cuatro pilotos se han visto beneficiados, en menos o mayor medida, del abandono en el enlace al último tramo de Jari-Matti Latvala. El finlandés era quién más cerca rodaba de Tänak hasta que en la antepenúltima especial ha dañado un amortiguador de su Yaris WRC.

Mañana última y definitiva etapa del Rallye de Portugal donde hasta cuatro pilotos tienen opciones a la victoria. El mítico Fafe, a doble pasada, Montim y Luilhas, dictarán sentencia en una jornada que constará de cinco tramos y sumará 51.77 km contra el crono.

WRC