WRC

- Kevin Muñoz

Tänak no se rinde

El piloto estonio no tira la toalla y reduce la diferencia con el líder del Rallye de Gales, Sébastien Ogier, a sólo 25 segundos tras el primer bucle.

Nadie podrá reprocharle a Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) falta de ambición por ganar el Rallye de Gales. El piloto de DMACK ha sido el más rápido en las tres primeras especiales de la última etapa de la cita británica y se ha situado a poco más de 25 segundos del líder Sébastien Ogier.

Muy competitivo durante todo el fin de semana, el estonio ya avisó ayer de sus intenciones de seguir presionando al tetracampeón, y prueba de ello está siendo el ritmo que ha acreditado en los embarrados tramos galeses.

Pese el ataque de Tänak, Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) sigue contando con un margen más que suficiente para alzarse con la victoria en Deeside. La ventaja de la que dispone el piloto de Gap le debería valer para ganar por cuarta vez el Rallye de Gales si no comete ningún error en los tres tramos que restan para llegar a la meta.

El belga de Hyundai se www.sutton-images.com | SUTTON
El belga de Hyundai se mantiene tercero

Por detrás de los dos primeros clasificados, se mantienen las diferencias de más de doce segundos entre Thierry Neuville y Hayden Paddon, tercero y cuarto respectivamente. Tras los Hyundai, se clasifica un Kris Meeke sin opciones a dar caza al belga y el neozelandés, rodando en tierra de nadie con su Citroën DS 3 WRC.

Dani Sordo y Marc Martí continúan con su gris Rallye de Gales. Los españoles se mantienen en la sexta plaza a la espera de completar el último bucle de la carrera. Si no hay problemas, no deberían temer por un posible ataque de Jari-Matti Latvala, que ha superado a Mads Ostberg y ya es séptimo de la general.

www.jordirierola.com
Pepe López está a tres tramos de la victoria en RC4

Sin novedades respecto al resto de españoles en competición. Pepe López y Borja Rozada siguen como claros líderes de la categoría RC4 y van camino de la que sería su primera victoria en el Campeonato del Mundo con su Peugeot 208 R2. Mientras que José Antonio Suárez y Cándido Carrera continúan ganando una valiosa experiencia y kilometraje con el Peugeot 208 T16 de la clase RC2.

Clasificación Rallye de Gales:

  1. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:58:57.4
  2. Tänak-Molder (Ford Fiesta RS WRC)+25.9
  3. Neuville-Gilsoul (Hyudandi i20 WRC)+1:39.9
  4. Paddon-Kennard (Hyudandi i20 WRC)+1:52.2
  5. Meeke-Nagle (Citroën DS 3 WRC)+2:37.3
  6. Sordo-Martí (Hyudandi i20 WRC)+3:48.9