WRC

- Kevin Muñoz

Tänak regresa a la cabeza y Sordo se mantiene cuarto

El estonio de Toyota vuelve a la primera posición tras el primer bucle del sábado, mientras que el español de Hyundai sigue a la misma distancia de los puestos de podio.

Cambio de tercio. Los equipos han superado el ecuador del Tour de Corse y lo han hecho con el dominio de Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC. El líder del Mundial ha conseguido asaltar el liderato en el último tramo del día, una especial monstruosa de 47 km de longitud.

El estonio, muy regular y consistente en toda la carrera, regresa ahora al parque de asistencia en el Aeropuerto de Bastia-Poretta con una pequeña ventaja de 2.3 segundos sobre Elfyn Evans.

El galés de M-Sport Ford ha perdido algo de fuelle en el tramo largo, pero aún así se mantiene con opciones de pelear por un triunfo que sentaría como agua de mayo en el seno del equipo británico.

Evans se mantiene en la lucha por la victoria. | McKlein

Por detrás del dúo de cabeza se mantienen los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo. El belga tiene una renta de 16.1 segundos sobre su compañero español y poco a poco va perdiendo contacto con los protagonistas de la pelea por el triunfo.

El cántabro sigue muy bien sin entender cuándo le salen buenos cronos y cuando sus tiempos son peores. Para Sordo las sensaciones con su i20 Coupé WRC son buenas y ha sido el autor del scratch en el tramo más largo del rallye. Pese a sus esfuerzos, está en tierra de nadie en la cuarta plaza, ya que su perseguidor es Sébastien Ogier a 16.4 segundos.

El seis veces campeón del mundo de rallyes ha mejorado levemente su ritmo en esta etapa. Ogier sigue, como le sucede a Sordo, sin saber el motivo real de su velocidad en los tramos pero ha conseguido superar al segundo de los Fiesta WRC, el de Teemu Suninen.

Sordo se mantiene de forma consistente en la cuarta posición. | Fabien Dufour

Esapekka Lappi es otro de los pilotos tristes en Córcega. El finlandés está siendo incapaz de sacar la quinta esencia a su C3 WRC y rueda por delante de un Sébastien Loeb que ha cometido un error en el TC9 que le ha costado una pequeña salida de pista sin consecuencias.

Los líderes del WRC 2 y WRC 2 Pro, Eric Camilli  y Kalle Rovanperä, han sido algunas de las víctimas de los 47 km de Castagniccia. El francés encabezaba cómodamente la categoría, pero aquí ha pinchado al inicio de la especial, mientras que el joven finlandés ha sufrido una salida que le ha obligado a abandonar. Nicolas Ciamin y Lukasz Pieniazek han tomando el mando en WRC 2 y WRC 2 Pro respectivamente.

En el Júnior WRC, a la espera de que concluya el último tramo del bucle, Jan Solans es cuarto tras haber marcado un scratch y está a menos de un minuto del tercer clasificado en una clase que sigue dominada por el sueco Tom Kristensson.

WRC