WRC

- Redacción

Tanak quiere mejorar a Markko Martin

La victoria de Ott Tanak en el Rallye de Cerdeña ha abierto nuevas posibilidades en el Mundial, que ahora cuenta con cinco pilotos que han ganado al menos una vez este año.

Malcolm Wilson espera que Ott Tanak logré más victorias en el WRC después de que el estonio se hiciese con su primer triunfo en el Rallye de Italia Cerdeña el pasado fin de semana. Cree que puede mejorar lo que consiguió su compatriota Markko Martin en 2003 y 2004, cuando el también piloto estonio de Ford conseguía cinco triunfos y un tercer puesto absoluto en el campeonato de 2004.

Acompañado por el copiloto Martin Jarveoja, Tanak certificó un triunfo histórico en el mismo rallye en el que consiguió su primer podio en 2012. Los 25 puntos de la victoria le permitieron ascender hasta el tercer puesto en el campeonato de pilotos, por lo que se ha situado como un serio contendiente al título en el ecuador de la temporada.

El resultado también ayudó a M-Sport a incrementar su liderato en la clasificación de las marcas y alargar la racha de podios en cada prueba de lo que va de año.

El director del equipo, Malcolm Wilson, dijo: "Este es sólo el comienzo de Ott y Martin. No hay nada como esa primera victoria y ellos realizaron la estrategia perfecta con un pilotaje impresionante este fin de semana. Deberían estar muy orgullosos de su actuación, y estoy seguro de que esta victoria será la primera de muchas”.

La relación de M-Sport con Tanak se remonta a 2011 y ha sufrido tiempos difíciles, especialmente cuando el estonio fue despedido por el equipo después de una campaña repleta de accidentes en 2012.

“Como os podéis imaginar, el equipo se emocionó cuando Ott cruzó la meta. Cuando has estado trabajando con alguien y has pasado diferentes altibajos, puedo decir que este triunfo significa mucho", comentó Wilson.

Wilson cree que Tänak ha dado grandes pasos en su desarrollo en las dos últimas temporadas, y que la llegada a M-Sport de Sébastien Ogier también ha tenido un efecto positivo.

“Todos sabemos que Ott tenía ritmo, pero la forma en que ha evolucionado en los últimos dieciocho meses ha sido muy importante. Ha sido un gran salto desde el año pasado. Realmente creo que traer a Sébastien al equipo ha venido bien para todos, pilotos, copilotos y equipo”, añadió.