WRC

- Kevin Muñoz (Bostalsee, Alemania)

Tänak, primer líder en Alemania con Sordo 2º

El piloto estonio de Toyota se impone en el tramo inaugural de la décima cita del Mundial de Rallyes seguido de cerca por el cántabro de Hyundai.

Sigue donde lo dejó, al frente. Ott Tänak ha dejado patente desde el inicio del Rallye de Alemania que este fin de semana está dispuesto a conseguir su particular ‘hat-trick’ de victorias consecutivas en esta prueba.

El de Toyota ha volado en el tramo de poco más de cinco kilómetros con el que se ha dado inicio a la décima cita del Mundial, la misma especial que los equipos habían disputado esta mañana en forma de shakedown.

Con todos los competidores conociéndose al detalle los entresijos del tramo, las diferencias han sido mínimas. El estonio ha sido el único capaz de batir a Dani Sordo, imponiéndose por sólo ocho décimas con su Toyota Yaris WRC.

Sordo ha empezado segundo en Alemania. | Bastien Baudin

El piloto español ha sido el mejor de los Hyundai y ha empezado en muy buena forma un rallye que históricamente siempre se le ha dado bien. Prueba de ello es que ha sido capaz de superar a los otros dos contendientes en la pelea por el campeonato, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, tercero y cuarto respectivamente.

Este primer tramo en el asfalto alemán se ha completado sin problemas entre los pilotos oficiales, suponiendo el debut en competición oficial del japonés Takamoto Katsuta con un cuarto Toyota Yaris WRC. El nipón, lógicamente, ha cerrado la tabla de tiempos entre los World Rally Cars.

Después de este primer tentempié, los equipos regresan a Bostalsee para descansar esta noche y recargar pilas para la etapa de mañana que constará de seis especiales que totalizarán poco más de 100 km contra el crono en los tramos situados entre viñedos a la orilla del río Mosela.

WRC