WRC

- Kevin Muñoz

Tänak presenta su candidatura

El piloto estonio ha sido el más rápido en el shakedown del Rallye de Gales. Dani Sordo ha marcado el 9º mejor crono.

Sorpresa relativa el scratch de Ott Tänak en el tramo de pruebas previo de la cita británica del WRC. El estonio, un piloto que cada cierto tiempo nos deleita con grandes actuaciones, ha registrado un crono de 1:59.7 que le ha valido para ser el mejor en la especial de Coclaenog y sus 3.32 km.

El piloto estonio, que es el único de los competidores punteros del certamen que calza en su Fiesta RS WRC neumáticos DMACK, ha presentado así su candidatura a estar en la lucha por el podio. Tänak ha sido el único piloto capaz de bajar de los dos minutos en una especial embarrada típica de los bosques galeses, lográndolo además en la primera de sus tres pasadas.

El segundo clasificado ha sido el héroe local Kris Meeke. El piloto británico, que busca su primer triunfo en casa y el que sería su tercero de la temporada, se ha quedado a siete décimas del crono de Tänak al volante de su DS 3 WRC. Tras él, su compañero de equipo, Craig Breen, ha finalizado tercero, dejando patente que los coches franceses están en forma y que se adaptan a las condiciones del terreno.

Han completado el Top 5 de mejores tiempos en el shakedown de Gales, el tetracampeón Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC).

Dani Sordo y Marc Martí, que afrontan muy motivados el Rallye de Gales tras su brillante actuación en el RallyRACC, donde fueron los mejores en la etapa de tierra, han utilizado la especial para coger de nuevo sensaciones a su Hyundai i20 WRC, marcando el noveno mejor crono, empatados con un sorprendente Valeriy Gorban, que con su vetusto MINI John Cooper Works WRC ha sido octavo.

Clasificación shakedown:

1. Tänak-Molder (Ford Fiesta RS WRC) 1:59.7

2. Meeke-Nagle (Citroën DS 3 WRC)+0.8

3. Breen-Scott (Citroën DS 3 WRC)+0.9

4. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC)+1.0

5. Paddon-Kennard (Hyundai i20 WRC)+1.2

6. Mikkelsen-Jaeger (Volkswagen Polo R WRC)+1.4

7. Latvala-Anttila (Volkswagen Polo R WRC)+1.8

8. Gorban-Volodymir (MINI John Cooper Works WRC)+2.0

9. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC)+2.0

10. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC)+2.3