WRC

- Kevin Muñoz

Tänak pone fin a la rebelión de Sordo

El estonio de Toyota termina la segunda etapa del Rallye de Italia como sólido líder seguido del español de Hyundai. Jan Solans encabeza el Junior WRC.

Se acabó. El segundo bucle de la jornada ha dejado visto para sentencia la tercera victoria consecutiva de Ott Tänak. El de Toyota ha volado bajo y regresa al parque de asistencia de Alghero con una considerable ventaja de 25.9 segundos al frente de la clasificación general.

El estonio ha sido hoy, imparable. Ha ganado los seis tramos que se han celebrado y ha dejado claro porqué él y su Yaris WRC son el binomio más en forma del campeonato. Por detrás, Dani Sordo ha continuado dejando buenas sensaciones y consolidando una meritoria segunda plaza en un rallye que está siendo muy exigente.

El cántabro tenía intención de atacar, y así ha sido, pero se ha encontrado con un Tänak invencible que en todo momento ha corrido al máximo sin pensar en la importancia de los puntos para el Mundial, el cuál liderará con soltura si consigue certificar mañana su cuarto triunfo de la campaña.

Sordo lo ha intentado, pero Tänak está a otro nivel. | Fabien Dufour

Otro de los que ha tenido una tarde buena y tranquila, sin grandes contratiempos, ha sido el tercer clasificado, Teemu Suninen. El joven finlandés de M-Sport Ford va camino de su primer podio de la temporada, algo que le daría oxígeno tras un inicio de año discreto. Tras él, bonito duelo por el cuarto lugar el que están protagonizando Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen.

El galés, de momento, está ganándole la partida al noruego de Hyundai y ha completado el día con una mínima renta de 7.9 segundos. Thierry Neuville, a más de un minuto de ellos, completa el Top 6 tras el pinchazo que ha sufrido Kris Meeke en el último tramo.

En cuanto a los otros dos representantes españoles presentes en esta prueba, los hermanos Solans, a falta de la última especial Nil ha perdido tres minutos en el penúltimo tramo y sigue sexto en el WRC 2, mientras que Jan Solans ha ascendido al liderato del Junior WRC tras sumar dos nuevos scratch.

WRC