WRC

- Redacción

Tanak y Ogier comienzan la pretemporada en Francia

Ambos pilotos probarán por primera vez sus nuevos coches en los tests que tendrán lugar en las carreteras francesas de los Alpes desde mañana, con la vista puesta ya en el Rallye de Montecarlo 2020.

No ha pasado mucho tiempo desde que la noticia de cambio de equipo de Ott Tanak y Sébastien Ogier saliera a la luz. El estonio ha pasado del Toyota al Hyundai y el francés del Citroën al Toyota. Los dos harán sus primeros kms en el i20 WRC y el Yaris WRC en los Alpes franceses.

Hyundai dará por iniciada la temporada 2020 con el compañero de equipo de Tanak, Thierry Neuville, al volante del i20 el 4 de diciembre, como preparación para el Rallye de Montecarlo del próximo mes. A Neuville le seguirá Tanak, y después será Sébastien Loeb quien se suba al coche de Alzenau.

Por parte de Toyota Gazoo Racing, comenzarán sus preparativos también mañana miércoles, con su nueva alineación con Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, todos conduciendo el Yaris WRC entre el 4 y el 10 de diciembre.

El tercer equipo del Mundial de Rallyes, M-Sport Ford World Rally Team, aún está finalizando su escuadra para 2020 y llevará a cabo su prueba del Rallye de Montecarlo el próximo mes.

Andrea Adamo, espera impaciente ver al nuevo campeón mundial Tanak al volante del i20 por primera vez, "Estamos muy emocionados por escuchar sus comentarios", dijo el italiano. “Ott no condujo el coche antes de esta semana. Es su primera vez y queremos descubrir cómo es”.

Todos estamos ansiosos por trabajar con él y será genial tener a otro piloto de la máxima categoría. Vimos eso cuando Loeb se unió a nosotros al comienzo de esta temporada ”.

Tanak y su copiloto Martin Jarveoja se han unido a Hyundai después de dos años en Toyota, lo que significa será su tercer coche nuevo en cuatro años después de unirse al gigante japonés de M-Sport Ford en 2018.