WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

A Tänak le va la noche y se acuesta líder en Gales

El estonio ha atacado al máximo en los últimos dos tramos del día disputados sin luz natural y aventaja en 3.4 segundos a Sébastien Ogier. Jan Solans lidera el Junior WRC por la mínima.

Modo nocturno. Dicen que los animales que viven por la noche son los más peligrosos, capaces de aprovechar la nocturnidad para utilizar de la forma más efectiva sus armas. En este sentido, Ott Tänak acaba de completar una actuación magistral en los oscuros bosques de Gales.

El estonio ha pasado de la cuarta a la primera posición en las dos últimas pruebas celebradas en el bucle vespertino, marcando grandes diferencias con sus rivales y alcanzando un liderato que se le había resistido durante todo el día.

El doble scratch de Tänak le ha dejado al frente de la clasificación con un margen de 3.4 segundos sobre su máximo perseguidor en el Mundial, Sébastien Ogier. El francés no ha podido contrarrestar el fulgurante ataque del de Toyota, pero sí que ha podido mantener su posición por delante de Kris Meeke y Thierry Neuville.

El británico, líder desde la primera súper especial de anoche, ha perdido la punta de la carrera y ahora rueda a 3.6 segundos de su jefe de filas y justo por delante del belga de Hyundai, que cierra el cuarteto de pilotos que luchan por el triunfo a 8.4 segundos del liderato.

Ogier se mantiene en contacto con Tänak. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Por detrás de este póker de ases ya se abre una diferencia considerable respecto al quinto clasificado, Andreas Mikkelsen, que está a 25.7 segundos del primero. El noruego y sus rivales que marchan por detrás, Teemu Suninen y Elfyn Evans, se han beneficiado de los abandonos de esta tarde de los finlandeses Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala.

El de Citroën ha sufrido una salida de pista en el primer tramo del segundo bucle, mientras que el de Toyota ha tenido un espectacular accidente en la segunda especial que ha obligado a neutralizar el tramo. Afortunadamente, tanto él como su copiloto han resultado ilesos.

En el Junior WRC, toma y daca constante entre Jan Solans y Tom Kristensson. A falta del último tramo del día, el catalán encabeza la clasificación provisional con apenas medio segundo de margen sobre su rival sueco con el que se juega este fin de semana el mundial.

WRC