WRC

- Redacción

Tanak, sin miedo

El piloto estonio no está preocupado ante un final de temporada con tres rallyes totalmente diferentes entre sí: Gales, RallyRACC y Australia.

Ott Tanak vio como su ventaja de 33 puntos se vio reducida considerablemente después de su abandono en el pasado Rallye de Turquía y el triunfo de uno de su máximos rivales, Sébastien Ogier. El estonio conservó el liderato con 17 puntos de ventaja con respecto al francés.

A pesar de esa pérdida, el Tanak se ha mostrado muy confiado ante el final de temporada que espera a todo el WRC, con las pruebas de Gales, España y Australia.

Con suerte, los eventos difíciles han quedado atrás. Los rallyes que vienen ahora son aquellos en los que hemos sido fuertes y hemos tenido unos buenos resultados. Para ser sincero, en Turquía no esperábamos ser los más rápidos. Pero aún así, con las cosas funcionando normalmente hubiéramos tenido más puntos de los que teníamos. Al menos obtuvimos algo del Power Stage ”, comentó Ott Tanak..

Hubo mucha especulación en Turquía sobre el futuro de Tanak y cuándo confirmará su equipo para la próxima temporada. Dejó claro sus intenciones después del evento, señalando que no está pensando en eso y que está centrado al cien por cien en la obtención del título mundial con Toyota.

A este respecto, añadió: “Me he centrado toda la temporada en este campeonato y eso no cambia. Quiero terminar este año de la manera perfecta, pero creo que sabemos que será muy difícil ganarlo. Hay muchas personas que están trabajando para mí y para el próximo año y, obviamente, es importante arreglar estas cosas. Realmente no tengo mucho que hacer en esa dirección, pero nada de esto me distraerá. La gente sabe lo que quiero para el próximo año, pero mi objetivo ahora mismo es el Rallye de Gales”.