WRC

- Claudio Luna

Tanak mete la directa

El vencedor del Rallye de Finlandia, y del Rallye de Alemania de 2017, ha conseguido el mejor tiempo en el shakedown de la prueba germana, y se postula como gran favorito.

No es un secreto que Ott Tanak es en la actualidad uno de los pilotos más completos que hay en el WRC. Lo mismo le va la tierra, que el asfalto o la nieve, vamos, que sirve para “un roto y un descosío”.

Aunque esta temporada no ha tenido mucha suerte, su rumbo pareció enderezarse en el pasado Rallye de Finlandia, donde dejó de una pieza a todos los especialistas escandinavos. Pero si quiere tener opciones para conseguir el título de 2018 deberá sumar más triunfos, y esto es algo a lo que Ogier y Neuville, sobre todo, no están dispuestos acceder.

De momento el estonio ha marcado el mejor tiempo en el shakedown de Alemania, un puro trámite, si se quiere, pero que avisa sobre cómo están las ganas y la preparación de cara a los tramos.

Tanak, con 2.52.9, ha sido 2 décimas más rápido que su compañero en Toyota Jari-Matti Latvala, y 6 y 7 décimas mejor que el Ford de Ogier y el Hyundai de Neuville, respectivamente. Dani Sordo y Carlos del Barrio que, por cierto, cumplió 50 años, terminaron quintos con 2.53.8.

José Antonio Suárez y Nil Solans seguían realizando pasadas, y ocupaban en estos momentos posiciones destacadas en la categoría WRC2.