WRC

- Kevin Muñoz

Tänak mantiene el liderato por la mínima en Portugal

Toyota mantiene sus tres pilotos al frente de la clasificación general y Neuville y Ogier se enzarzan en una bonita pelea por la cuarta plaza.

Hay carrera. Cuando todos esperábamos que Ott Tänak lanzase su habitual y fulgurante ataque de los sábado, unos inesperados problemas de frenos han lastrado al estonio, que ha logrado salvar su liderato en el Rallye de Portugal por sólo 5.1 segundos.

Pese a ceder gran parte de su ventaja en este primer bucle del día, Tänak regresará a la asistencia en Matosinhos en cabeza y con el conocimiento de que sus compañeros de equipos siguen manteniéndose en las posiciones de podio provisional.

Hyundai está haciendo todo lo que puede para ayudar a Neuville. | Fabien Dufour

El piloto que más cara está plantando a Tänak es Latvala. El finlandés ha volado en el último tramo de la mañana, los 37 km de Amarante, y se está mostrando como el piloto rápido e incisivo de antaño. Tras ellos, a 18.4 segundos de la cabeza, Meeke completa el triplete soñado por los hombres de Tommi Mäkinen.

El otro gran foco de atención de la carrera es la pelea por el cuarto lugar. Thierry Neuville rueda 1.9 segundos por delante de Sébastien Ogier. Hyundai, con Dani Sordo y Sébastien Loeb lejos de los puestos de cabeza, ha decidido que sus pilotos penalicen para que salgan justo por delante del belga y así ayudar a su jefe de filas en la disputa con Ogier.

Pese a las estrategias de Hyundai, Ogier sigue en la pelea por el cuarto puesto. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Pese a las artimañas ideadas por Andrea Adamo, el resultado final no ha sido determinante y la batalla entre el líder del mundial y el tercer clasificado sigue al rojo vivo antes del bucle de la tarde.

Ahora turno para las asistencias en Exponor (Matosinhos), antes de que los equipos hagan frente a las segundas pasadas por las tres especiales disputadas esta mañana y donde los neumáticos jugarán un papel clave debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo en el norte de Portugal este fin de semana.

WRC