WRC

- Kevin Muñoz

Tänak lidera una bonita pelea a tres bandas, Sordo quinto

El piloto estonio de Toyota sigue al frente del Rallye de Alemania tras el bucle matinal seguido de Sébastien Ogier y Thierry Neuville. Dani Sordo, sin ritmo, es quinto.

En racha. Después de dominar con mano de hierro en el pasado Rallye de Finlandia, Ott Tänak está dispuesto a reeditar su triunfo del 2017 en Alemania. El piloto de Toyota ha sumado dos scratch de los tres posibles de esta mañana y lidera la noventa cita puntuable del Mundial.

Tras ganar la corta súper especial de anoche, Tänak ha cedido el liderato momentameamente tras el TC2, tramo ganado por Ogier, pero ha recuperado la cabeza de carrera tras ser el más rápido en las dos siguientes pruebas. A volante de su Yaris WRC, parece que está un pequeño paso por delante de sus rivales.

Sébastien Ogier es el segundo clasificado a 7.2 segundos del estonio. El francés, sólo ha podido batir al jefe de filas de Toyota en un tramo pese a indicar que está dando el máximo. Las buenas noticias para el galo es que, por lo menos, sí está superando al líder del campeonato, Thierry Neuville.

El español de Hyundai no ha terminado de encontrar la confianza para atacar al máximo. | Fabien Dufour

El belga ha logrado salvar una mañana complicada en cuanto a ritmo para Hyundai en una meritoria tercera plaza. Neuville se ha quejado muchísimo de sobreviraje y subviraje en su i20 Coupé WRC, pero aún así ha conseguido rodar entre los mejores para quedarse a 10.9 segundos de Tänak.

Dani Sordo, que ayer fue el segundo mejor World Rally Car en la súper especial urbana, no ha podido igualar la velocidad de los pilotos de delante. El cántabro es quinto con su Hyundai a 21.8 segundos de la cabeza y rueda a sólo 2.1 segundos del cuarto clasificado, un sorprendente Esapekka Lappi.

No ha habido abandonos ni grandes problemas entre los pilotos prioritarios, que ahora se dirigen al parque de asistencia antes de afrontar esta tarde las segundas pasadas por los tres mismos tramos disputados durante la matinal.