WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

Tänak lidera la batalla de los tres gallos en Gales

Los tres candidatos al título copan las posiciones de podio de la prueba británica y terminan el primer bucle de la etapa separados por sólo 9.2 segundos.

El Mundial en juego. Toda la temporada ha sido una demostración del potencial, velocidad y regularidad superior al resto de Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville. En la segunda etapa del Rallye de Gales esto se ha acentuado todavía más y superado el ecuador de la carrera los tres luchan por la victoria.

Tänak, que se situó líder anoche tras una actuación magistral en la oscuridad, ha mantenido su privilegiada posición pese a los ataques de sus rivales. El estonio aventaja en siete segundos a su máximo rival en el campeonato, Ogier.

El francés de Citroën lo ha intentado todo, pero la igualdad entre los puntas de lanza del certamen es máxima. Tras ellos, sin perder fuelle a 9.2 segundos de la cabeza, Neuville tampoco da su brazo a torcer.

Evans se ha adjudicado los tres scratch de la mañana. | Charly López

El invitado de lujo a esta pelea a tres bandas por el triunfo y el título mundial es Kris Meeke. El británico, que lideró el rallye en la jornada de ayer, se encuentra a 4.4 segundos del belga de Hyundai y va a seguir intentado dar caza al piloto de Hyundai en un día en el que, eso sí, ha perdido algo de ritmo respecto a los que le preceden.

El protagonista de la mañana ha sido el local Elfyn Evans. El galés es sexto, justo por detrás de Andreas Mikkelsen, y ha sido el ganador de los tres tramos celebrados. El de M-Sport Ford, que ayer perdió más de 45 segundos por un toque en la parte trasera de su Fiesta WRC, podría haber estado luchando por los puestos de cabeza de no ser por ello.

Después de este primer bucle, los equipos tienen un reagrupamiento antes de volver a disputar los mismos tramos en un día maratoniano, donde no tendrán asistencia intermedia.

WRC