WRC

- Kevin Muñoz

Tänak lidera ante la batalla de los Sébastien

El piloto de Toyota finaliza en cabeza la segunda etapa del Rallye de Chile y tras él Ogier y Loeb lucharán mañana por la segunda plaza.

La última etapa del Rallye de Chile se presenta más que entretenida. Bien es cierto que el liderar de esta sexta cita puntuable de la temporada del Mundial de la especialidad, Ott Tänak, ha consolidado su posición a lo largo de los seis tramos celebrados en los alrededores de Concepción.

Pero tras el bravo piloto de Toyota el panorama ha cambiado. Sébastien Ogier es segundo a 30.3 segundos del estonio, pero la gran preocupación del francés la tiene a su espalda ya que su tocayo Loeb se ha situado a sólo 5.1 segundos.

El veterano piloto de Hyundai ha tenido una gran etapa, cosechando varios scratch y ascendiendo hasta el tercer puesto de la clasificación general después de que Jari-Matti Latvala se haya visto obligado a abandonar en la última especial del día por problemas mecánicos en su Yaris WRC.

De este modo, mañana se presenta como una gran batalla entre los Sébastien. Entre ambos suman los últimos 15 títulos mundiales y de buen seguro que nos volverán a brindar un gran espectáculo como antaño cuando compartían equipo en Citroën.

Loeb vislumbra el que podría ser su primer podio con el equipo Hyundai. | Helena El Mokni

El cuarto lugar, algo lejos y casi sin opciones a cazar posiciones de honor, es para Elfyn Evans. El galés está cuajando una inteligente actuación que le puede llevar a sumar importantes puntos debido a que algunos de los principales rivales han abandonado.

El Top 5 absoluto lo completa el segundo de los pilotos del equipo M-Sport Ford, Teemu Suninen, aventaja en poco más de diez segundos a su compatriota Esapekka Lappi, que a su vez rueda por delante de Andreas Mikkelsen, que es séptimo.

En el WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä sigue al frente de esta categoría de plata con Mads Ostberg a 36.1 segundos, mientras que en WRC 2 el liderato recae en manos del japonés Takamoto Katsuta seguido muy de cerca del local, Alberto Heller.

El plato final de mañana constará de cuatro tramos que totalizarán 58 km contra el crono en los que se decidirán el ganador, presumiblemente Tänak, y el vencedor del duelo entre los Sébastien, ahí es nada.

WRC