WRC

- Redacción

Tanak, líder en scratchs

El piloto estonio es el que más victorias de tramo suma en los cuatro rallyes disputados esta temporada, 6 más que el líder del campeonato Sébastien Ogier.

Con cuatro citas completadas, Ott Tänak ha sido el piloto más rápido en lo que va de temporada, a pesar de que se encuentra a 39 puntos de Sébastien Ogier en la clasificación general.

Aunque todavía no ha ganado un rallye en 2018, Tänak ha sumado más scratchs que nadie y encabeza la clasificación de ‘velocistas’ antes de la quinta prueba de esta semana, el YPF Rallye de Argentina (26-29 de abril).

Tras cuatro rallyes es Tänak, en su primera temporada con el Toyota Gazoo Racing World Rally Team, quién ha marcado más scratch, 18 en total, seis más que el líder del campeonato, Ogier.

Una victoria absoluta todavía se le escapa este año, con el segundo puesto en Córcega siendo su mejor resultado hasta el momento, pero con nueve carreras por disputarse, incluyendo Cerdeña y Alemania, donde ganó el año pasado, todavía tiene tiempo para remontar y tener opciones al título.

Ogier ocupa el segundo lugar en la tabla, gracias a que tiene el lujo de elegir si dosificar su velocidad o atacar al máximo para ser el más rápido.

En cuanto al liderazgo en las pruebas, en esta particular clasificación sí que es Ogier quien manda, 38 tramos de líder por delante de los 18 de Tanak y los 8 de ¡Dani Sordo! que, recordemos, no ha disputado todas las pruebas.

POSICIÓN PILOTO SCRATCH

1. Tänak 18

2. Ogier 12

3. Neuville 11

4. Loeb/Lappi/Meeke 6

7. Breen/Sordo/Mikkelsen 3

10. Evans/Paddon 2

POSICIÓN PILOTO TRAMOS LÍDER

1. OGIER 38

2. NEUVILLE 18

3. SORDO 8

4. LOEB 3

5. TÄNAK 2

6. MEEKE 1