WRC

- Kevin Muñoz

Tänak es más líder y Neuville sufre un fuerte accidente

El estonio de Toyota termina el primer bucle del día con una cómoda ventaja al frente del Rallye de Chile mientras que el belga de Hyundai está recibiendo asistencia médica tras una espectacular salida de pista.

Camino del triunfo. Ott Tänak ha dado un pasito más a sumar su segunda victoria de la temporada después de sortear con fortuna y acierto la primera sección de la segunda etapa del rallye chileno.

De vuelta al parque de asistencia, el de Toyota cuenta con una ventaja de 34.6 segundos sobre el segundo clasificado, Sébastien Ogier. En unos tramos más rápidos y técnicos que los de ayer –y con el extra de zonas cubiertas por la densa niebla- los equipos han tenido que dar lo mejor de sí mismos.

El francés de Citroën también ha salvado la papeleta matutina con su habitual serenidad y afrontará el segundo bucle de la etapa con una renta superior al medio minuto respecto a Jari-Matti Latvala.

El finlandés se mantiene en la tercera posición pese a que en el primer tramo se ha visto retrasado al encontrarse en medio de la pista a su compañero Kris Meeke. El británico había volcado y al reemprender la marcha ha lastrado a su colega de Toyota. Latvala se ha quejado y está a la espera de que los comisarios le devuelvan algo del tiempo perdido en este tramo.

Accident Tierry Neuville WRC chile 2019

A la espera de esta decisión, Sébastien Loeb es cuarto a sólo 1.1 segundos del piloto nórdico. El nueve veces campeón del mundo ha cuajado una mañana sensacional –la mejor desde que ha fichado por Hyundai-, sumando dos scratch y mostrándose como el piloto con más ritmo.

Tras el galo, Elfyn Evans es quinto seguido, ya muy lejos, de Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen. Kris Meeke, que ha completado la sección con la mitad de su coche destrozado, se hunde en la clasificación pese a ver marcado buenos cronos en los dos siguientes tramos.

Pero la noticia negativa de la mañana en Chile la ha protagonizado Thierry Neuville. El líder del Mundial ha sufrido un fuerte accidente (ver vídeo de arriba) en la segunda especial de la jornada que le ha hecho dar varias vueltas de campana con su Hyundai. Su copiloto, Nicolas Gilsoul, ha salido ileso pero el piloto belga no ha tenido tanta suerte y ha requerido de las asistencias médicas.

Minutos después de publicar esta noticia, el equipo Hyundai acaba de confirmar que tras las primeras exploraciones, Thierry Neuville no sufre ningún tipo de lesión ni fractura -se había especulado con la posibilidad de que tuviese una pierna rota-, así que esta es la mejor de las noticias que podíamos recibir desde Chile.

 

WRC