WRC

- Kevin Muñoz

Tänak gana en Turquía y se mete en la pelea por el Mundial

El estonio de Toyota suma su tercer triunfo consecutivo y luchará con Neuville y Ogier por el campeonato en las tres últimas carreras de la temporada.

Hat-trick. Ott Tänak se ha alzado con la victoria en el Rallye de Turquía, completando así su regreso perfecto de las vacaciones – se impuso también en Finlandia y Alemania-. Al volante de su Toyota Yaris WRC, el estonio ha sido el más inteligente este fin de semana en los duros tramos turcos.

En un rallye marcado por los problemas y abandonos, Tänak ha sido el que menos problemas ha sufrido y ha conseguido llevarse la tercera victoria consecutiva, cuarta del año, lo que le mete de lleno en la pelea por el Mundial.

El éxito del estonio se ha unido a los abandonos del líder Thierry Neuville y de Sébastien Ogier. El campeonato se pone al rojo vivo con sólo tres rallyes por delante, con el piloto de Hyundai con un pequeño margen sobre el de Toyota y el francés de M-Sport Ford.

Para Toyota el Rallye de Turquía ha sido redondo, ya que Jari-Matti Latvala ha escoltado a su jefe de filas para completar el doblete de la marca japonesa, el primero que consigue el fabricante nipón desde su vuelta al WRC en 2017.

El podio lo ha cerrado el Hyundai i20 Coupé WRC de Hayden Paddon. El neozelandés ha sabido nadar y guardar la ropa en un rallye durísimo, aprovechando los problemas que han perjudicado al resto de sus rivales.

Teemu Suninen y Andreas Mikkelsen han completado el Top 5 de un Rallye de Turquía que ha vuelto al WRC por la puerta grande tras ocho años de ausencia.