WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

Tänak gana en Gales y da un golpe de autoridad al Mundial

El piloto de Toyota suma su sexta victoria de la temporada y en el próximo Rallye Cataluña disfrutará de su primera bola de partido para proclamarse campeón del mundo.

Cada vez más cerca. La era de absoluta dominación absoluta de los franceses mediante a sus Sébastien, Loeb y Ogier, en el WRC cada vez está más cerca de llegar a su fin. Ott Tänak se ha impuesto en el Rallye de Gales GB, antepenúltima cita de la temporada, y afrontará las dos últimas carreras del año con una ventaja de 28 puntos.

Rallye impecable para el estonio, con pleno de puntos al vencer el Power Stage, que ha sido capaz de mantenerse al frente de la clasificación desde el viernes por la noche soportando los constantes ataques de Thierry Neuville y Ogier.

El belga lo ha intentado hasta el final, pero nunca ha sido capaz de recuperarle el tiempo que tenía a su favor el de Toyota. De este modo, se ha tenido que conformar con la segunda plaza por delante del francés de Citroën.

Ogier ha ido de más a menos durante el rallye y hoy directamente ha arrojado la toalla en sus intenciones de dar caza a Tänak. El galo no ha podido igualar su ritmo y ha decidido no arriesgar y sumar los puntos, que falta le hacen.

Rovanperä es el primero y último campeón del WRC 2 Pro. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

En la pelea por la cuarta plaza, el local Elfyn Evans se ha llevado el gato al agua en su duelo particular con Andreas Mikkelsen, que ha completado el Top 5 de la cita británica seguido de Pontus Tidemand y Craig Breen.

En el WRC 2 Pro, victoria y título mundial para Kalle Rovanperä. El finlandés se ha alzado cómodamente con el triunfo que le permite cantar el alirón y, de paso, convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir un título mundial de rallyes.

En el clásico WRC 2, histórico éxito para Petter Solberg. El noruego, campeón del mundo de rallyes de 2003, ha decidido poner punto final a su trayectoria profesional a lo grande, ganando la categoría con su Volkswagen Polo GTI R5 por delante del francés Pierre-Louis Loubet.