WRC

- Kevin Muñoz

Tänak domina en Cataluña, Sordo tercero

El estonio de Toyota lidera con comodidad la cita española seguido de Elfyn Evans y el cántabro de Hyundai.

Después de la espectacular súper especial de ayer en las calles de Barcelona, esta mañana se ha puesto en marcha el verdadero Rallye Cataluña. Con tres tramos a recorrer, uno de ellos mixto, los equipos han tenido que exprimir al máximo sus máquinas en un terreno con algunas humedades.

En estas condiciones el Toyota Yaris WRC ha marcado la pauta. Ott Tänak lidera la prueba catalana con una cómoda renta tras la disputa de la primera sección del día. El estonio cuenta con 11.7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Elfyn Evans.

El galés está sabiendo aprovechar su retrasada posición de salida para ser el único capaz de plantar cara, mínimamente, a Tänak. El de M-Sport Ford rueda 7.5 segundos por delante de Dani Sordo. El piloto español de Hyundai está dando lo mejor de sí mismo en unos tramos muy delicados.

El español de Hyundai lo está intentando todo para dar caza a los Toyota. | Helena El Mokni

El español ha sacado a relucir su clase en la última especial del bucle, la única mixta y la más larga del rallye, para pasar a la última plaza del podio provisional. Además, se ha aprovechado del pinchazo que ha sufrido Jari-Matti Latvala en este tramo, que le ha hecho perder casi 40 segundos cuando era segundo de la general.

Sébastien Ogier completa el Top 5 por detrás de Andreas Mikkelsen, mientras que el líder del mundial, Thierry Neuville, es octavo después de haber tenido que abrir pista en unos tramos que se van limpiando con el paso de los vehículos.

Sébastien Loeb no ha terminado de encontrar el ritmo con su Citroën C3 WRC y, pese a salir de los últimos World Rally Car, solo ha podido ser séptimo, estando ya a 27.5 segundos de la cabeza de carrera.