WRC

- Kevin Muñoz

Tänak controla y vislumbra la victoria en Alemania

El piloto estonio de M-Sport se luce en la segunda etapa del Rallye de Alemania y afrontará la última jornada con 21.4 segundos de margen sobre Andreas Mikkelsen.

Si ayer decíamos que era más que sorprendente ver a Ott Tänak al frente de la clasificación de la décima cita del Mundial de Rallyes, hoy el estonio se ha propuesto demostrar que su velocidad del viernes no fue flor de un día.

Con dos scratch en su casillero y una gran regularidad en los resultados, el piloto de M-Sport ha conseguido abrir una distancia significativa antes de la última etapa de mañana. Tänak, que nunca había brillado especialmente en rallyes de asfalto como el alemán, se está doctorando este fin de semana y se encuentra a sólo cuatro tramos y 51 km de cosechar su primer triunfo sobre asfalto – y el segundo de su carrera en el WRC -.

Por detrás del estonio, máxima emoción entre Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier en la pelea por la segunda plaza. El noruego cada vez se encuentra más cómodo en su Citroën C3 WRC y ha conseguido contener los ataques del tetracampeón mundial. Pese a ello, todo sigue abierto, ya que ambos arrancarán la última jornada de competición separados por sólo 8.2 segundos.

Mikkelsen está inmerso en un bonito duelo por el segundo lugar con Ogier. | @World Media Agency

Sébastien Ogier – que ha logrado esta tarde su primer scratch desde que lo hiciese en el TC17 del Rallye de Portugal el pasado 21 de mayo - está intentando encontrar el punto de equilibrio perfecto para pelear por la segunda plaza y rodar seguro después del abandono de Thierry Neuville esta mañana. El francés tiene claro su prioridad, que no es otra que sumar el quinto título mundial consecutivo, por lo que no arriesgará perder los valiosos puntos que le brindarían la tercera posición que ostenta actualmente.

Completan el Top 5 el tercero de los Ford Fiesta WRC, Elfyn Evans, que tiene a Juho Hänninen 4.2 segundos por detrás con su Toyota Yaris WRC. El bucle vespertino ha estado marcado por el brillante hat-trick de scratch que ha cosechado Dani Sordo.

Sordo ha sido el más rápido en los tres tramos disputados en el Panzerplatte. | Vincent Thuillier

En las tres especiales disputadas sobre las pistas de entrenamiento militar del Panzerplatte, el cántabro de Hyundai ha conseguido ser el más rápido al volante del Hyundai i20 Coupé WRC. Pese a no pelear por ningún objetivo tras su abandono de ayer, el de Puente San Miguel ha querido dejar patente su buen ritmo en el asfalto alemán. Mañana, será uno de los grandes favoritos a ganar en el Power Stage.

También ha disfrutado de una buena jornada Nil Solans. El catalán, copilotado por Miki Ibáñez, se ha beneficiado del abandono de Terry Folb y de los problemas de su máximo rival en la pelea por el Júnior WRC, Nicolas Ciamin, para subir hasta la segunda plaza. El de Matadepera ha lograd tres importantes scratch – sumando un punto por cada uno – y mañana espera completar el rallye consolidando todavía más su liderato en el campeonato de las jóvenes promesas antes de la última cita del año, el RallyRACC.

WRC