WRC

- Kevin Muñoz

Tänak contraataca y Paddon aguanta; Nil Solans más líder del Júnior WRC

El estonio de M-Sport finaliza el bucle matinal en segunda posición a 9.4 segundos del neozelandés de Hyundai. Problemas de frenos para Neuville y pinchazos de Ogier, Ostberg y Mikkelsen. Solans intratable en su categoría.

Dureza máxima. El bucle matinal de la segunda etapa del Rallye de Italia ha puesto a prueba la fiabilidad de los World Rally Cars. En unas especiales muy rotas y exigentes, Hayden Paddon ha logrado mantenerse al frente de la clasificación con Ott Tänak a su espalda.

El neozelandés de Hyundai no ha perdido en ningún momento la cabeza de carrera, pero ha visto como su compañero de equipo Thierry Neuville cedía un minuto en el último tramo de la mañana – Monte Lerno TC12 – y se quedaba casi sin opciones a optar al triunfo. El belga ha tenido que completar la especial con problemas de frenos, lo que le ha relegado a la cuarta plaza por detrás de Tänak y Jari-Matti Latvala.

Paddon sigue como líder en Cerdeña, el bucle de esta tarde será decisivo | Red Bull Content Pool

El estonio de M-Sport ha presentado su candidatura a la victoria en el TC12. Tänak ha sido el más rápido con su Ford Fiesta WRC y ha terminado el bucle a 9.4 segundos de Paddon. Tras el dúo de cabeza, Latvala sigue con su buena actuación, siempre muy regular y sin cometer fallos. El finlandés volador se encuentra a 13.8 segundos del estonio con su Toyota Yaris WRC.

La última especial de la mañana ha sido una auténtica escabechina. A los problemas de Neuville con sus frenos, se le han sumado los pinchazos de Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg. El tetracampeón mundial está viviendo un Rallye de Italia muy complicado, sin ritmo ni confianza, el francés rueda ahora en séptima posición por detrás de los otros dos pilotos de Toyota, Juho Hänninen y Esapekka Lappi.

Tampoco está siendo la carrera de su vida para Dani Sordo. Después de los problemas con el turbo que lo retrasaron enormemente en la jornada de ayer, hoy el español - que abre pista - ha visto como la leva del cambio de su Hyundai también fallaba cuando tenía que reducir marchas. Pese a todos estos contratiempos, el cántabro marca cronos más que buenos en los tramos en los que la mala suerte no se ceba con la mecánica de su i20 Coupé WRC.

No está siendo el rallye de Ogier, hoy ha perdido tiempo por un pinchazo | Roberto Saavedra

Mejor le están yendo las cosas al otro piloto español, Nil Solans. El joven catalán está cuajando un rallye espectacular, sin cometer errores y conservando al máximo su Ford Fiesta R2T. Tras la primera sección de la jornada, el de Matadepera ha consolidado todavía más su liderato en la categoría Júnior WRC y aventaja en 31.1 segundos a Nicolas Ciamin, segundo clasificado.

Ahora turno para las asistencias que después de este duro primer bucle del día tendrán mucho trabajo por hacer en los coches. Esta tarde, segunda pasada por los mismos tres tramos que se han disputado esta mañana, la fiabilidad mecánica será clave en el devenir del Rallye de Italia. Queda mucha carrera.

WRC