WRC

- Kevin Muñoz

Tänak como el 'Cholo' Simeone, rallye a rallye hasta la victoria

El estonio espera seguir en la senda del triunfo tras su espectacular victoria en el Rallye de Finlandia.

El partido a partido que ha hecho grande al Atlético de Madrid del entrenador argentino, llega al  Mundial de Rallyes. Ott Tänak espera que la parte final de la temporada le sea mucho más fructífera que la primera, la cual estuvo marcada por los problemas mecánicos.

El estonio volvió tras el parón veraniego con una inapelable y contundente victoria en el Rallye de Finlandia. Al volante de su Toyota Yaris WRC se impuso con claridad en Jyvaskyla y además sumó los cinco puntos extras del Power Stage. Este resultado, unido a las discretas actuaciones de los dominadores del certamen, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, lo dejaron a 46 puntos del belga y 25 del francés en la clasificación general.

"Iremos a Alemania con el objetivo máximo después de nuestra victoria en Finlandia. Quiero volver a lograrlo, tratar de sacar el máximo de cada rallye y ver si podemos volver a la pelea por el campeonato", ha comentado Tänak antes del Rallye de Alemania de la próxima semana.

Centrado en ir rallye a rallye, su próximo objetivo es reeditar el triunfo que cosechó en las carreteras germanas en 2017. "Me gusta el desafío de tener muchos tipos diferentes de carreteras. Tendremos que estar atentos al clima porque cuando gané el rallye el año pasado, la elección de neumáticos marcó una gran diferencia", dijo Tänak, cuyo éxito hace 12 meses llegó con un Ford Fiesta de M-Sport.

"El Yaris WRC ha tenido un buen rendimiento en asfalto, así que espero que tengamos todo lo que necesitamos para luchar por la victoria", ha añadido el estonio.