WRC

- Kevin Muñoz (Llandudno, Gales)

Tänak ataca y Neuville aguanta el tirón en Gales

El piloto estonio termina la segunda etapa del rallye británico en cabeza con diez segundos de ventaja respecto al belga de Hyundai. Sébastien Ogier es tercero antes del último día.

Un paso más, pero todavía quedan cinco tramos y 38 km contra el crono mañana. Ott Tänak ha intentado abrir hueco en el segundo bucle de la jornada, pero el de Toyota se ha encontrado con la meritoria respuesta de un Thierry Neuville que no arrojará la toalla hasta cruzar la meta.

La diferencia entre ambos al final del día es de sólo once segundos. El de Hyundai ha tenido una buena tarde, siendo regularmente más rápido que Sébastien Ogier, al que ha relegado al tercer lugar a 17.3’’ del líder del rallye y del Mundial.

Tras más de 270 km cronometrados, la última etapa y sus cinco cortas especiales serán las que decidan a los ganadores de la 75º edición del Rallye de Gales, siendo de absoluta relevancia para el devenir del campeonato.

Neuville se ha situado segundo al final del día. | Fabien Dufour

La cuarta posición absoluta es para el británico Kris Meeke. El norirlandés no ha sido capaz de igualar el ritmo de los gallos del campeonato y hoy ha ido perdiendo contacto para terminar a 26.5 segundos de su jefe de filas.

Mañana también será interesante seguir el duelo por el quinto lugar entre Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans. El noruego arrancará el día con sólo 4.5 segundos de margen sobre el galés que hoy ha volado en los tramos de su casa.

En el WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä ha recuperado el liderato después de que su compañero de equipo, Jan Kopecky, haya volcado y perdido varios minutos en uno de los tramos del bucle vespertino. En el clásico WRC 2, liderato provisional para un Petter Solberg que ha logrado superar al joven francés Pierre-Louis Loubet. Mañana ambos se jugarán el triunfo separados por escasos segundos en el último rallye del carismático piloto noruego en el Mundial.

WRC