WRC

- Redacción

Tanak se apunta a la fiesta de Estonia

El piloto de Toyota Gazoo Racing ha sido el último de los oficiales en confirmar su inscripción al Rallye de Estonia, tras Lappi, Evans y Mikkelsen.

Ott Tanak y Martin Jarveoja se llevaron el triunfo el año pasado en la prueba de su país, y en esta edición, que se disputará del 12 al 14 de julio, serán los grandes favoritos al triunfo.

"Estoy muy contento de que podamos regresar al Rallye de Estonia este año y conducir el Toyota Yaris WRC de nuevo en las carreteras de “casa”. Es agradable ver que el rallye se hace más fuerte cada año y esta vez parece que la competencia será aún más difícil, con un piloto de cada equipo del WRC participando”, explicó el piloto estonio.

Sé, por el año pasado, que competir en estas pistas rápidas es realmente una buena preparación para nosotros y para el equipo antes del Rallye de Finlandia. Pero sobre todo, fue una gran sensación ganar frente a muchos de nuestros fans, y espero que podamos ofrecerles el mismo premio otra vez ".

Citroën Racing estará representado con un C3 WRC para Esapekka Lappi; Elfyn Evans conducirá un Ford Fiesta WRC de M-Sport y Hyundai Motorsport tendrá un par de i20 Coupe WRC para su último fichaje Craig Breen, junto a Andreas Mikkelsen.

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Makinen, dijo que esperaba que el éxito de su piloto en el evento con sede en Otepaa fuera un buen presagio, como lo fue hace 12 meses. El finlandés ha comentado que, “El año pasado, Ott y Martin ganaron el Rallye de Estonia y luego dominaron en Finlandia unas semanas más tarde, ¡así que espero que pueda ser similar este año! Nos complace estar compitiendo en el Rallye de Estonia este año nuevamente con Ott y Martin. Vemos a tantos aficionados estonios que nos apoyan en mítines en todo el mundo, por lo que es muy reconfortante para nosotros competir frente a ellos".