WRC

- Kevin Muñoz

Tänak aprovecha el error de Suninen

El piloto estonio de Toyota encabeza el Rallye de Suecia después de que el finlandés de M-Sport Ford haya perdido más de minuto y medio por una salida de pista.

Solo al frente. Ott Tänak ha completado el bucle matinal de la segunda etapa del rallye nórdico con una cómoda ventaja en cabeza de la clasificación general. El jefe de filas de Toyota regresa al parque de asistencia de Torsby con una renta de 33.8 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

El estonio ha tomado el liderato al final del segundo tramo de la mañana después de que el hasta ese momento primer clasificado, Teemu Suninen, haya sufrido una salida de pista. El joven finlandés volador no ha podido controlar su Fiesta WRC y se ha ido recto en una curva a izquierdas, lo que ha dejado empanzado su vehículo sobre un banco de nieve. En el incidente, el piloto de M-Sport Ford ha perdido casi minuto y medio y se ha visto relegado a octava posición absoluta.

Mikkelsen, que llegaba a este rallye muy cuestionado dentro de las filas de Hyundai, va camino de cuajar una de sus mejores actuaciones con el fabricante coreano. El noruego, apoyado por cientos de sus compatriotas en los tramos suecos, es segundo y cuenta con un margen de 16.9 segundos sobre otro de los pilotos que afrontaba esta carrera con dudas, Elfyn Evans.

El galés de M-Sport Ford brilló en la jornada de ayer, aunque menos que su compañero Suninen, y cierra los puestos de podio provisional con sólo 1.1 segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Thierry Neuville. A esta pelea se le suma Esapekka Lappi, que rueda otro segundo por detrás del belga, proporcionando la máxima emoción a la pelea por el tercer puesto. No muy lejos, a seis segundos, está Kris Meeke, por lo que el bucle de esta tarde se presenta más que espectacular entre estos cuatro pilotos.

WRC