WRC

- Redacción

Tanak: “En Alemania hubiera aceptado ser segundo”

El piloto estonio tuvo un rallye muy disputado con Thierry Neuville, hasta que este pinchó su Hyundai. La victoria catapulta a Ott hacia su primer título mundial.

Ott Tanak estuvo alternándose en el liderato del Rallye de Alemania con Thierry Neuville durante el viernes por la mañana y, aunque terminó la etapa de líder, no pudo liberarse de la presión del belga.

La pelea finalmente terminó el sábado por la tarde, cuando Neuville se detuvo para cambiar un pinchazo en su Hyundai i20, dejando a Tanak solo para lograr la tercera victoria alemana consecutiva en su Toyota Yaris WRC.

El alto riesgo de pinchar llevó a Tanak a afirmar antes del evento que su objetivo principal era evitar los errores, y luego admitió que ser segundo detrás de Neuville habría sido aceptable en su búsqueda de su primer título mundial.

"El viernes normalmente fuimos una o dos décimas más rápido por etapa que él, pero el sábado fue todo lo contrario y Thierry fue un poco más rápido que yo", dijo el estonio. "Parecía difícil, así que debo decir que si hubiera continuado de la misma manera, habría aceptado el segundo lugar. Por supuesto, intenté estar en mi límite todo el tiempo sin ningún error. Al final, logramos hacerlo".

La victoria permitió a Tanak aumentar su liderazgo en el campeonato a 33 puntos sobre Neuville y prometió una táctica similar en el Rally de Turquía del próximo mes (12-15 de septiembre), un evento que ganó hace 12 meses.

"Turquía es definitivamente el evento más difícil de la temporada. También podemos decir que el año pasado fue, de alguna manera, nuestro rallye más flojo de la temporada. Realmente no tuvimos rendimiento y fuimos lentos. Este año, hemos estado trabajando muy duro y espero que nuestras prestaciones estén en un mejor nivel. Nuestro equipo ha estado tratando de prepararse duro para este difícil evento. Creo que este rallye necesita el mismo enfoque que el de Alemania: ser consistentes sin pinchazos", explicó el piloto de Toyota.