WRC

- Redacción

Tanak acaricia la victoria en Polonia, Sordo, undécimo

Ott Nanak ha completado la jornada más larga del rallye con 21.3 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen, con Hayden Paddon completando el podio provisional 6.5 segundos más atrás con un Hyundai i20 WRC.

Tanak se ha mostrado intratable por la mañana con su Ford Fiesta RS WRC. Ha ganado los tres tramos para estirar su ventaja de los 4.2 hasta los 18 segundos, aprovechando las mejores condiciones de la pista al salir más retrasados que sus rivales.

El estado de las carreteras ha estado más igualado en las segundas pasadas. Mikkelsen inicialmente ha recuperado unos segundos antes de que Tanak haya vuelto a alargar su diferencia, dejando al estonio en muy buena posición para lograr su primera victoria mañana en un día en el que se prevén lluvias.

“Estoy relajado y espero tener suficiente margen para mañana. Me las he apañado en los últimos dos días, así que ¿por qué no iba a poder mañana? He ido a tope en cada curva por la mañana y he hecho todo lo posible para aumentar la ventaja. Sabía que por la tarde iba a ser duro con el calor extremo, no ha sido fácil para los neumáticos”, ha dicho.

Lefebvre ha logrado su primer scratch

Mikkelsen se ha salido en un cruce en el último tramo largo, cuando estaba intentando recortar diferencias con Tanak. “He ido al máximo en todas partes. No podía ir más rápido. Tenemos que arriesgar para pelear por la victoria y lo estamos haciendo”, ha comentado el noruego.

Paddon se ha mostrado satisfecho con su coche después de hacer cambios durante la noche. Su i20 WRC se ha aptado mejor a los tramos de hoy y el neozelandés ha mantenido la presión sobre Mikkelsen.

Thierry Neuville ha subido a la cuarta plaza en el primer tramo. El belga ha sobrevivido a un extraño incidente cuando se le ha roto la leva del cambio de su i20 WRC y ha caído en la zona de los pies. Además, cree que sus notas eran demasiado lentas para estas pistas, más técnicas las de ayer.

Jari-Matti Latvala se ha saltado un cruce y es quinto con su Polo R WRC. El finlandés ha encontrado su ritmo y ha superado a su compañero de equipo Sébastien Ogier, que ha tenido que hacer frente a abrir la pista.

Stéphane Lefebvre ha logrado su primer scratch en el WRC por la tarde mientras se mantiene séptimo por delante de su compañero de equipo Craig Breen. Eric Camilli y Mads Ostberg completan el top 10, con Dani Sordo undécimo.

La jornada de mañana, la última del rallye, consta de sólo 59.60 kilómetros cronometrados. Los pilotos disputarán dos bucles de dos tramos idénticos, divididos por la asistencia en Mikolajki. El último tramo, Sady, será el Power Stage retransmitido en directo y otorgará puntos extra a los tres equipos más rápidos.

Comunicado de Dani Sordo

Dani Sordo y Marc Martí continúan clasificados en undécima posición a falta de la jornada final que tendrá lugar mañana domingo en el Rally de Polonia, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

2016 FIA World Rally Championship / Round 07 / Rally Poland // June 30 - July 03, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport

Con cuatro especiales por delante y predicción de lluvia, las condiciones de los tramos de la región de Masuria podrían cambiar de cara a la disputa de la última jornada de la prueba.

Sordo y Martí han vuelto a acusar el hecho de salir a los tramos hoy en una posición muy adelantada debido a la segunda posición que actualmente ocupan en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes, viéndose perjudicados por la presencia de mucha tierra suelta en las pistas del norte del país que han sido protagonistas del itinerario del rally durante toda la jornada: “No ha ido mal el día. He disfrutado mucho con el pilotaje en estos tramos, pero al igual que ayer nuestra posición de salida no nos ha ayudado. Hay mucha tierra suelta en los tramos que se va limpiando con el paso de los primeros coches, mejorándose mucho los tiempos. Espero que mañana podamos rodar mejor que hoy”, comentaba Dani al acabar la jornada tras marcar el sexto mejor tiempo en la última especial del día, la súper especial Mikolajki Arena.

Cuatro especiales esperan a los pilotos en la jornada final del Rally de Polonia que se disputará mañana domingo. Baranowo y Sady, de 21,25 y 8,55 kilómetros respectivamente serán los tramos que se realizarán en dos ocasiones, siendo la última pasada