WRC

- Kevin Muñoz. Foto: RobertoSaavedra.photos

Surhayen Pernía debuta con podio en el Montecarlo

El prometedor piloto cántabro finaliza tercero entre los equipos de Renault en su estreno en el Principado.

No todos los días uno debuta subiendo al podio en el rallye más prestigioso y complicado del mundo. Surhayen Pernía ha vivido una experiencia única este fin de semana en los tramos del Rallye Montecarlo.

Como premio por haberse impuesto en la Renault Iberian Trophy de 2016, el prometedor piloto cántabro ha podido disfrutar en su máxima esencia de la carrera más mítica del Mundial. Estrenarse en el ‘Monte’ nunca es fácil, más si cabe en una edición en la que el hielo y la nieve han sido grandes protagonistas.

Robert Saavedra |
Pernía llegó a liderar la general del WRC 3 durante la etapa del viernes

Pese a la dificultad del desafío, el español ha cumplido con creces. Con un Renault Clio R3T, Pernía ha logrado tres scratch y una excelente tercera posición entre los equipos de Renault y cuarto en el WRC 3. Un podio más que merecido y que podría haber sido una victoria de no haber sufrido una pequeña salida de pista en el último tramo del viernes cuando lideraba con solvencia la categoría de los coches de tracción delantera.

Pese a ello, Pernía, que ha estado copilotado por Rogelio Peñate, de buen seguro que nunca olvidará el Rallye Montecarlo 2017. Tras este espectacular resultado en la cita del Principado, el cántabro ya empezará a pensar en la temporada del Nacional de Asfalto, en el que intentará pelear por el título al volante de un Hyundai i20 R5.